La lectura crítica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Escuela de Educación Básica César Dávila Andrade durante el año lectivo 2016-2017´ Mauro Vinicio Guamangate Cunuhay
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 G912la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 G912la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000164 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Giógenes; Tut.
1. Información genera. 2. Descripciòn del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivo. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentacióncientífico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Analisis y discusiòn de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La investigación tuvo como objetivo incentivar a la práctica de lectura crítica de los niños de Básica Media de la escuela ´César Dávila Andrade´ a través de utilización de técnicas adecuadas, de esta manera mejorar el aprendizaje, en el año lectivo 2016 - 2017, el presente proyecto surge como respuesta a la complejidad de los estudiantes al momento de interpretar y leer texto, surgiendo un problema educativo dentro de la institución, en lo cual se pudo evidenciar el bajo rendimiento de los estudiantes en las diferentes áreas de estudio. La deducción de varios autores se basa en el bajo rendimiento de estudiantes a la falta de interpretación de textos al momento de realizar una lectura. La aplicación de la metodología adecuada como exploratoria, descriptiva, buscó investigar características de la comunidad involucrada, describió procesos de la investigación a través de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje y sus respectivas técnicas que se aplicó en los estudiantes que tienen dificultades de interpretación de textos. En la presente investigación se realizó un análisis del problema determinando que existen técnicas que permiten fomentar el gusto por la lectura para lograr la participación espontánea y divertida apoyando a mejorar su rendimiento académico de esta manera lograr con el propósito de la investigación. Aportando a la comunidad educativa técnicas para el aprendizaje que se aplicaron en las diferentes áreas de estudio dentro de la malla curricular del Ministerio de Educación, es importante analizar y aplicar diferentes técnicas dentro del aula ya que de esta manera los docentes estamos innovando en la educación contribuyendo a formar estudiantes críticos, permitiendo de esta manera desenvolverse de mejor en su vida estudiantil y cotidiana, mejorando el rendimiento académico dentro del aula para lograr una educación de calidad dentro de la institución educativa.
Facultad de Ciencias Humanas y de Educación ;
Carrera de Licenciatura de Educación Básica,
Mención Educación Básica
VA/ag
There are no comments on this title.