Image from Google Jackets

La psicomotricidad y su incidencia en el rendimiento académico en los niños del Tercer Año de la Escuela ´Río San Pablo´ del cantón La Maná en el año lectivo 2016-2017´ Erika Estefania Enriquez Paz

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2018Description: 112 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 E595la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la eboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Ringo; Tut Summary: La limitada atención brindada a los infantes, sumado a factores exógenos no han permitido desarrollar condiciones motrices apropiadas en edad temprana, lo cual ha vuelto más difícil conseguir objetivos educativos propuestos, realidad detectada en un importante segmento de la población estudiantil del tercer grado de educación básica de la escuela Río San Pablo, situación que ha incidido desfavorablemente en su rendimiento académico, derivando en malas calificaciones, frustración individual, fijación de limitados conocimientos acordes a la edad, deserción estudiantil y hasta la pérdida del ciclo. Para obtener información de primera fuente se emplearon técnicas empíricas de recolección de datos, todas ellas aplicables a la población total, tales como encuestas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes, de igual manera se aplicó una entrevista a la autoridad de la institución educativa, mientras que de manera paralela se usó el análisis, la síntesis, la inducción y deducción. Con los datos obtenidos se determinó que los alumnos motivo de la presente investigación presentan dificultades en cuanto a su motricidad, lo que se refleja en su irregular caligrafía, inadecuados reflejos corporales acordes a su edad, incomodidad al momento de emplear lápiz o lapicero, motivado en cierto modo por la despreocupación docente, lo que ha incidido por un lado en el lento desarrollo de habilidades motrices en diferentes áreas de su cuerpo y por otro en el limitado rendimiento académico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 E595la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000165
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 C5639el El rol de los padres de familia en la educación PROYECTO 370 C963la La dislexia y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ del cantón La Maná, año lectivo 2016-2017.´ PROYECTO 370 D6571la La indisciplina y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer y cuarto grado de Educación Básica de la Escuela Carlota Jaramillo del Cantón La Maná, período escolar 2016 - 2017´ PROYECTO 370 E595la La psicomotricidad y su incidencia en el rendimiento académico en los niños del Tercer Año de la Escuela ´Río San Pablo´ del cantón La Maná en el año lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 E749la La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 E774pr Problemas socieconómicos en la educación PROYECTO 370 E774re Recursos didácticos en el Área de Ciencias Naturales y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná, durante el período escolar 2016-2017´ Edison Fabián Espín León

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Ringo; Tut

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la eboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La limitada atención brindada a los infantes, sumado a factores exógenos no han permitido desarrollar condiciones motrices apropiadas en edad temprana, lo cual ha vuelto más difícil conseguir objetivos educativos propuestos, realidad detectada en un importante segmento de la población estudiantil del tercer grado de educación básica de la escuela Río San Pablo, situación que ha incidido desfavorablemente en su rendimiento académico, derivando en malas calificaciones, frustración individual, fijación de limitados conocimientos acordes a la edad, deserción estudiantil y hasta la pérdida del ciclo. Para obtener información de primera fuente se emplearon técnicas empíricas de recolección de datos, todas ellas aplicables a la población total, tales como encuestas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes, de igual manera se aplicó una entrevista a la autoridad de la institución educativa, mientras que de manera paralela se usó el análisis, la síntesis, la inducción y deducción. Con los datos obtenidos se determinó que los alumnos motivo de la presente investigación presentan dificultades en cuanto a su motricidad, lo que se refleja en su irregular caligrafía, inadecuados reflejos corporales acordes a su edad, incomodidad al momento de emplear lápiz o lapicero, motivado en cierto modo por la despreocupación docente, lo que ha incidido por un lado en el lento desarrollo de habilidades motrices en diferentes áreas de su cuerpo y por otro en el limitado rendimiento académico.

Facultad de Ciencias Humanas y de Educación ;

Carrera de Licenciatura de Educación Básica,

Mención Educación Básica

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec