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Automatización de las base de datos de los contaminantes producidos de la conbustión en fuentes móviles obtenidos en diferentes estudios realizados en la provincia de Cotopaxi, 2018 Andrés Sabastián, Molina Terán

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2019Description: 61 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
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  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 333.7 M7221au
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 9. Metodologías. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Presupuesto . 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar; Dir. Summary: La presente investigación se realizó en el laboratorio de Calidad de Aire de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente. El objetivo principal del proyecto de investigación fue automatizar la base de datos de los contaminantes producidos de la combustión en fuentes móviles obtenidos en diferentes estudios realizados en la provincia de Cotopaxi, con el software Simabinfo. La metodología utilizada en el desarrollo del proyecto fue recopilar datos de investigaciones realizadas en los años 2015 y 2017 sobre contaminantes en fuentes móviles y estructurar una base de datos en el sistema Simabinfo, donde se ingresó la información de vehículos, contaminantes, usuarios, lugar, cilindraje, con los datos incorporados en el sistema se generó reportes de los contaminantes, como monóxido de carbono CO, hidrocarburos no combustionados HC. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron el grado de la concentración de contaminantes de fuentes móviles en la provincia de Cotopaxi, se observan los valores alcanzados por la contaminación producida por fuentes móviles en el año 2017, para monóxido de carbono (CO), se obtuvo un valor de 1,871% en el período 2000 y posteriores, 134,464% en el período 1989 y anteriores, la norma NTE INEN 2 204:2002 indica que el límite permisible es de 1% y 6,5% respectivamente, lo que indica que la contaminación provocada por esos automotores está fuera del límite de la normativa. Con diferencias de 0,871% y 127,964% respectivamente. Para hidrocarburos no combustionados (HC), el año con mayor contaminación del aire fue el 2017, donde se obtuvo un valor de 371,66 ppm en el período 2000 y posteriores y 788,0 ppm en el período 1990 - 1999, la norma NTE INEN 2 204:2002 indica que el límite permisible es de 200 ppm y 750 ppm respectivamente, existiendo diferencias de 171,66 ppm y 38,0 ppm.
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Tesis Tesis Biblioteca Salache MEDIO AMBIENTE / CEYPSA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 333.7 M7221au (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PC-000623
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PROYECTO 333.7 M5784ba Balance hídrico de la micro cuenca del río Illuchi. PROYECTO 333.7 M669an Análisis e integración científico técnica de la información generado en el marco del proyecto ´Recuperación de germoplasma de especies vegetales arbóreas y arbustivas de la zona Noroccidental de la provincia de Cotopaxí. PROYECTO 333.7 M67829ut Utilización del gen 18s, como marcador genético para la identificación molecular de diatomeas epilíticas PROYECTO 333.7 M7221au Automatización de las base de datos de los contaminantes producidos de la conbustión en fuentes móviles obtenidos en diferentes estudios realizados en la provincia de Cotopaxi, 2018 PROYECTO 333.7 M7221de Determinación de la capacidad de absorción visual de los componentes de las Unidades del paisaje de la Laguna del Yambo, propuesta de conservación, 2022. PROYECTO 333.7 M7221im Implementación de un prototipo del sistema de captura de agua atmosférica para el consumo humano en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. PROYECTO 333.7 M757ev Evaluación de cuatro métodos de germinación en dos especies nativas de interés ambiental en el vivero del Campus Salache-UTC.

Incluye CD-Rom -Anexos.

Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 9. Metodologías. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Presupuesto . 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se realizó en el laboratorio de Calidad de Aire de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente. El objetivo principal del proyecto de investigación fue automatizar la base de datos de los contaminantes producidos de la combustión en fuentes móviles obtenidos en diferentes estudios realizados en la provincia de Cotopaxi, con el software Simabinfo. La metodología utilizada en el desarrollo del proyecto fue recopilar datos de investigaciones realizadas en los años 2015 y 2017 sobre contaminantes en fuentes móviles y estructurar una base de datos en el sistema Simabinfo, donde se ingresó la información de vehículos, contaminantes, usuarios, lugar, cilindraje, con los datos incorporados en el sistema se generó reportes de los contaminantes, como monóxido de carbono CO, hidrocarburos no combustionados HC. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron el grado de la concentración de contaminantes de fuentes móviles en la provincia de Cotopaxi, se observan los valores alcanzados por la contaminación producida por fuentes móviles en el año 2017, para monóxido de carbono (CO), se obtuvo un valor de 1,871% en el período 2000 y posteriores, 134,464% en el período 1989 y anteriores, la norma NTE INEN 2 204:2002 indica que el límite permisible es de 1% y 6,5% respectivamente, lo que indica que la contaminación provocada por esos automotores está fuera del límite de la normativa. Con diferencias de 0,871% y 127,964% respectivamente. Para hidrocarburos no combustionados (HC), el año con mayor contaminación del aire fue el 2017, donde se obtuvo un valor de 371,66 ppm en el período 2000 y posteriores y 788,0 ppm en el período 1990 - 1999, la norma NTE INEN 2 204:2002 indica que el límite permisible es de 200 ppm y 750 ppm respectivamente, existiendo diferencias de 171,66 ppm y 38,0 ppm.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales ;

Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente

Ingenieria en Medio Ambiente

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