Factores que inciden en la transición de graduados de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi al mercado laboral. Sandy Gabriela Ayala Quisaguano y Luisa María Ponce Santana.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 A973ft
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 A973ft (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001445 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Ingeniería Comercial); Pérez, Renato, Eco.
1. Información general. 2. Planteamiento del problema. 3. Objetivos. 4. Fundamentación científico teórica. 5. Marco metodológico. 6. Resultados y análisis de datos. 7. Conclusiones y recomendaciones. 8. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación pretende estimar los factores que inciden en la transición de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi al mercado laboral mediante la aplicación de modelo semi - paramétrico Cox. Los datos de partida corresponden a los graduados de la carrera de comercio desde el periodo abril 2016 hasta el periodo abril 2018 accediendo a información personal, familiar, laboral y económica. En la investigación se aplica una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo y deductivo, se realiza un análisis estadístico a través del método semi paramétrico de Cox en dos formas: en la primera se incluyen las covariables asociadas a la supervivencia de manera individual y en la segunda se incluye los efectos de las covariables asociadas a la supervivencia de manera cruzada. Teniendo como respuesta que los principales factores que inciden en esta problemática es la experiencia laboral que obtiene la persona mientras cursa sus estudios y la cercanía entre la Universidad y el lugar donde encuentra su primer empleo significativo.
Facultad de Ciencias Administrativas ;
Ingeniería Comercial.
There are no comments on this title.