Estrategias para mejorar el rendimiento laboral en la empresa AROPIAINC S.A. Liseth Jacqueline Caiza Tutin.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 C138es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 C138es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001452 |
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Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Ingeniería Comercial) Jácome, Ibett; Dir.
1. Información general. 2. Justificación de la investigación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Propuesta metodológica. 9. Análisis y discusión de los resultados. 10. Caracterización de la empresa AROPIAINC S.A.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de rendimiento en la empresa Aropiainc S.A. para el desarrollo de las estrategias lo que contribuirá para la mejora del desempeño y el rendimiento laboral fortaleciendo algunos puntos importantes como la motivación, capacitación, satisfacción laboral y en si las competencias laborales hasta llegar a un buen resultado de la productividad dada. La metodología que se utilizó para obtener los datos fue el enfoque cuantitativo en el que se pudo obtener y recopilar datos reales, Por otra parte, como técnica de recolección de datos, se realizó una encuesta de la Escala de Rendimiento Individual validada por Gabini y Salessi, a los 18 empleados de la empresa, y se diagnosticaron cada uno de los factores dando con un promedio general de 59% dando como un punto de análisis bajo en cuanto al rendimiento. Lo que se hizo un análisis de ponderación de porcentajes del primer factor que es el rendimiento a la tarea con el 62% identificando falencias como la carencia de iniciativa, conocimientos y habilidades para realizar con tiempo y esfuerzo las tareas, el segundo factor son los comportamientos contraproducentes con el 52% identificando falencias en la comunicación entre directivos y los empleados, y el tercer factor es el rendimiento en el contexto con un 63% identificando falencias en la planificación en las actividades encomendadas. Se encontró una correlación positiva directa y por consecuencia refleja una cierta vinculación en cada una de las variables en cuanto al rendimiento siendo el resultado alcanzado el valor de 0,467 que indica que el rendimiento laboral que actualmente existe, influye directamente en la productividad de la empresa, es decir que si el rendimiento laboral aumenta la productividad empresarial de igual manera. De modo que las estrategias serán elaboradas por medio de los resultados y en base al modelo de gestión de talento humano del autor Chiavenato lo cual se ejecutó un nuevo modelo adaptado para la propuesta que constan de seis procesos como son: incorporar, colocar, desarrollar, recompensar y monitorear al personal los mismos que constan de subprocesos como: reclutamiento y selección, orientación al personal, diseño de puestos, evaluación de desempeño, remuneración e incentivos, prestaciones y servicios, capacitación y desarrollo de personas, la calidad de vida de los trabajadores y los sistemas de información administrativas. Los cuales son indispensables para mejorar las condicionen internas y externas de la organización y en si está encargada a estudiar todo lo relativo con el talento humano y contribución al valor de la empresa lo que influyen directamente en el rendimiento del personal y a sus resultados.
Facultad de Ciencias Administrativas ;
Ingeniería Comercial
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