Image from Google Jackets

Estudio de factibilidad para la creación de un centro de educación infantil en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Andrés Javier Aldana Mantilla.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 103 páginas. 30 CcmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 A357et
Contents:
1. Introducción. 2. Marco teórico. 3. Estudio de mercado. 4. Estudio técnico. 5. Estudio financiero. 6. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Comercial); Cañar, Jorge; Dir. Summary: El desarrollo de este estudio de factibilidad determinó la viabilidad para la ejecución del proyecto donde se pretende cubrir las necesidades de muchos padres de familia que se desempeñan en el ámbito laboral, mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro donde van a estar al cuidado de personal capacitado, además de contar con educación inicial orientada al desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas. El estudio de mercado determinó la demanda potencial, que corresponde a 1.034 niños de 3 meses a 5 años de edad de la ciudad de Latacunga, los padres de familia de este grupo cumple con ciertas características como: edad comprendida entre 20 a 49 años, estado civil casados, solteros, unión libre, divorciados y viudos, tienen niños de 3 meses a 5 años de edad, ingresos mensuales superiores a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 A357et (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001461
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 658 A294em Empowerment y su influencia en el compromiso organizacional en una media empresa: caso industria inplastico PROYECTO 658 A317lc La capacidad emprendedora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. PROYECTO 658 A317mo Modelo de evaluación de desempeño del talento humano de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento tres del cantón Latacunga PROYECTO 658 A357et Estudio de factibilidad para la creación de un centro de educación infantil en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. PROYECTO 658 A444es Estrategias de marketing para la promoción turística de la parroquia Mulaló PROYECTO 658 A471es Estudio de factibilidad para la implementación de ganadería intensiva en el rancho ecológico San Andrés | Marlon Andrés Alulema Albán y Marco Antonio Panchi Basantes PROYECTO 658 A4731es Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Comercial); Cañar, Jorge; Dir.

1. Introducción. 2. Marco teórico. 3. Estudio de mercado. 4. Estudio técnico. 5. Estudio financiero. 6. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El desarrollo de este estudio de factibilidad determinó la viabilidad para la ejecución del proyecto donde se pretende cubrir las necesidades de muchos padres de familia que se desempeñan en el ámbito laboral, mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro donde van a estar al cuidado de personal capacitado, además de contar con educación inicial orientada al desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas. El estudio de mercado determinó la demanda potencial, que corresponde a 1.034 niños de 3 meses a 5 años de edad de la ciudad de Latacunga, los padres de familia de este grupo cumple con ciertas características como: edad comprendida entre 20 a 49 años, estado civil casados, solteros, unión libre, divorciados y viudos, tienen niños de 3 meses a 5 años de edad, ingresos mensuales superiores a 01, estarían dispuestos a dejar a sus hijos en un Centro de Educación Infantil y pagar más de 00 por los servicios ofertados. Los precios de los centros educativos infantiles aumentan cada año en un promedio del 10%, se basan en precios de materiales consumidos como el arreglo de la infraestructura, pago al personal docente y administrativo, entre otros gastos. En el estudio técnico se determinó que el Centro de Educación Infantil se encontrará ubicado al sur de Latacunga en las calles Euclides Salazar y Av. Unidad Nacional. La capacidad máxima del centro es de 52 niños. El Centro de Educación Infantil contará con personal capacitado en educación infantil, además brindará servicios de terapias de lenguaje, actividades temáticas, recreativas y didácticas, como granja y huerto infantil, tareas dirigidas, adicionalmente se incorporará clases de idioma extranjero, para lo cual se contará con maestras parvularias, profesor de inglés, auxiliares parvularias, personal de limpieza y cocina, directora y un administrador. El estudio financiero determinó que el proyecto necesita una inversión de 4.150,00 distribuidos entre activos fijos, activos deferidos y capital de trabajo. La inversión contará con un 75% de recursos propios y el 25% restante se realiza a través de un crédito bancario. Además la evaluación financiera determinó que el VAN del proyecto fue de 6.313,35 proyectado a 5 años, la TIR fue del 37% y la Relación Beneficio Costo de 1,20; el proyecto recupera la inversión al tercer año, en tal razón el proyecto es viable y rentable bajo óptimas condiciones.

Facultad de Ciencias Administrativas ;

Ingeniería Comercial.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec