Optimización del proceso de acabado de pintura en la empresa talleres Terán Yeferson Moisés Ruidias Almeida, Danny Patricio Terán Sánchez.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 670 R9341op
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 670 R9341op (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001372 |
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Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniería Industrial); Eugenio Pilliza, Cristian Iván; Dir.
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación con los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Pregunta científica o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusiones de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
La Empresa ´Talleres Terán´ cuenta con aproximadamente 40 años de experiencia en el sector automotriz de la ciudad, está ubicada en la parte norte de la ciudad de Latacunga, en una de las arterias viales más importantes de la ciudad avenida Eloy Alfaro, ofrece los servicios de rectificación y pintura, hasta el acabado final. Se realiza el presente proyecto con el objetivo fundamental de optimizar el proceso acabado mediante el diseño de una cámara de pintura para disminuir el tiempo de secado, aumentar la calidad del terminado y mejorar los ingresos de la empresa. La cabina de pintura por convección forzada tiene un ventilador de 4,2m3
s, el cual tiene la función de impulsar el aire a través del sistema de calentamiento el mismo que está conformado por tres resistencias secas de 5kW cada. Esta cabina de pintura mantiene una temperatura referencial de 65°C. Gracias a estas condiciones térmicas se consigue una disminución del tiempo de secado de 4 horas a 25 minutos, logrando optimizar en un 89% del tiempo del proceso. Todos estos cálculos están basados al horno en tamaño real. Además se realizó un prototipo con escala 1:7 para reproducir con más fidelidad el comportamiento real del horno y poner en manifiesto circunstancias y modos de funcionamiento difíciles de imaginar en una simulación virtual. Con relación a los costos de construcción también existe un ahorro aproximado del 60% tomando en cuenta los costos referencias de los hornos de pintura en el mercado. En conclusión, el trabajar en un ambiente térmicamente controlado permite tener un mejor acabado de las piezas pintadas debido a que en este procedimiento se elimina partículas de polvo, microfibras, chorreo de pintura, aumentando el brillo en el acabado final.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería Industrial,
VA/vm
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