Modelo de simulación para la optimización de rutas de transporte de recolección de basura en la ciudad de Latacunga. SEgundo Raúl Alajo Tumbaco, Luis Omar Quinatoa Vinocunga Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2019
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 670 A317mo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 670 A317mo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001377 |
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Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniería Industrial); Dir. Jorge Freire, Ing. Msc.
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación con los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Pregunta científica o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusiones de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
El estudio de un modelo de simulación para la optimización de rutas de transporte busca optimizar el recorrido diario que realizan los vehículos recolectores por el casco urbano en la Ciudad de Latacunga (Ruta Oriental y Occidental) cuya empresa responsable del proceso es EPAGAL. Con la finalidad de reducir la distancia y el tiempo total recorrido diariamente, se busca minimizar los costos operacionales de combustible durante la recolección desde su salida y retorno a la base. La Simulación para la optimización de rutas de transporte de recolección tiene como propósito realizar un estudio detallado de las actividades que contribuyan al mejoramiento y redistribución de las rutas mediante un análisis del método de transporte basado en redes lineales de caminos mínimos que se encuentran en el Software (ARCGIS 10.5). A través de sus extensiones como ArcMap; ArcCatalog; Network Analyst, New Vehicule Routing Problem que permiten modelar las redes de transporte, simulando un sistema vial de una área determinada con sus respectivas restricciones de circulación. Donde cada uno de los datos de tiempos y distancias que realiza el vehículo recolector de basura se puedan interpretar en un matriz encontrando un resultado óptimo que mostrará una serie de alternativas y nuevas rutas enfocadas hacia la solución y mejoramiento de recolección de basura mediante la simulación en las rutas Oriental y Occidental. Finalmente se procedió a diseñar las rutas de recolección según los parámetros de velocidad del vehículo recolector, tipo de vías, longitud de las vías, con esto se optimizaron en tiempo y distancia total de recolección, demostrando también que la aplicación de este software para el rediseño presenta una gran ventaja, permitiendo realizar simulaciones de acuerdo a diferentes parámetros.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería Industrial,
VA/vm
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