Desarrollo de un serious game como herramienta educativa escolar Erik David Saquinga Guishcasho, Cristian José Trávez Alvarez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 004 S242hr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 004 S242hr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001350 |
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Incluye CD-Rom.
Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Albán, Mayra ; Dir.
1. Información básica. 2. Diseño investigativo. 3. Marco Teórico 4. Metodología 5. Análisis y discusión de los resultados 6. Presupuesto y análisis de impacto 7. Conclusiones y recomendaciones
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Los problemas de aprendizaje generados en el contexto de educación primaria demoran el proceso de formación académica de los niños, teniendo como consecuencia el retardo en el rendimiento académico que ocasiona muchas veces la pérdida del año escolar. Debido a la limitada utilización de herramientas metodológicas de educación en el aula de clases para los procesos de formación y la limitada implementación de estrategias y tecnologías que ayuden a retroalimentar el proceso de aprendizaje. Los niños están prestos al manejo de dispositivos tecnológicos con contenido de elementos psicopedagógicos, que ayudan a la comprensión de contenidos educacionales mejorando los procedimientos y actividades generadas en el aula de clases. Por consiguiente, se propone la creación de un serious game que sirva como herramienta de apoyo del docente en el proceso de aprendizaje, misma que tiene finalidad contribuir al proceso de enseñanza en el área escolar. Como resultado se obtiene una aplicación dinámica y accesible con contenidos educacionales de fácil acceso y manipulación, para los niños, docentes y padres de familia. Para el desarrollo del serious game se utilizó metodologías de la ingeniería de software que permitió el desarrollo rápido y confiable del software, además del uso de JAVA, para el desarrollo de un juego educacional en una plataforma web a través de herramientas graficas que existen en su entorno. Se concluye que este tipo de seriuos game servirán como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 8 años.
Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales,
VA/vm
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