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Desarrollo de un serious game como herramienta educativa escolar Erik David Saquinga Guishcasho, Cristian José Trávez Alvarez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2019Description: 130 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 S242hr
Online resources:
Contents:
1. Información básica. 2. Diseño investigativo. 3. Marco Teórico 4. Metodología 5. Análisis y discusión de los resultados 6. Presupuesto y análisis de impacto 7. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Albán, Mayra ; Dir. Summary: Los problemas de aprendizaje generados en el contexto de educación primaria demoran el proceso de formación académica de los niños, teniendo como consecuencia el retardo en el rendimiento académico que ocasiona muchas veces la pérdida del año escolar. Debido a la limitada utilización de herramientas metodológicas de educación en el aula de clases para los procesos de formación y la limitada implementación de estrategias y tecnologías que ayuden a retroalimentar el proceso de aprendizaje. Los niños están prestos al manejo de dispositivos tecnológicos con contenido de elementos psicopedagógicos, que ayudan a la comprensión de contenidos educacionales mejorando los procedimientos y actividades generadas en el aula de clases. Por consiguiente, se propone la creación de un serious game que sirva como herramienta de apoyo del docente en el proceso de aprendizaje, misma que tiene finalidad contribuir al proceso de enseñanza en el área escolar. Como resultado se obtiene una aplicación dinámica y accesible con contenidos educacionales de fácil acceso y manipulación, para los niños, docentes y padres de familia. Para el desarrollo del serious game se utilizó metodologías de la ingeniería de software que permitió el desarrollo rápido y confiable del software, además del uso de JAVA, para el desarrollo de un juego educacional en una plataforma web a través de herramientas graficas que existen en su entorno. Se concluye que este tipo de seriuos game servirán como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 8 años.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 S242hr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001350
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
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PROYECTO 004 R6961de Desarrollo de una aplicación web y móvil de comercio electrónico para la empresa SOPTEC PC | , Karla Evelyng Rodríguez Benavides y Elizabeth Ximena Cruz Topa PROYECTO 004 S2319do Diseño de un catálogo que recoja la gráfica popular de carteles comerciales de los cantones Salcedo y Pijilí. PROYECTO 004 S2373vz Implementación de herramientas “viztool”, para la gestión de métricas de eficiencia de una estación meteorológica que utiliza energía renovable, en la universidad técnica de Cotopaxi PROYECTO 004 S242hr Desarrollo de un serious game como herramienta educativa escolar PROYECTO 004 S242si Sistema informático para el control del mantenimiento técnico de equipos médicos del Sub_Centro de Salud Palopo en la Parroquia Ignacio Flores perteneciente al Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi PROYECTO 004 S5888in Sistema informático para el portafolio académico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi PROYECTO 004 S615ds Desarrollo de una aplicación web y móvil, mediante api server, para la gestión de reservas en el Hotel barro Lodge de Angamarca.

Incluye CD-Rom.

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Albán, Mayra ; Dir.

1. Información básica. 2. Diseño investigativo. 3. Marco Teórico 4. Metodología 5. Análisis y discusión de los resultados 6. Presupuesto y análisis de impacto 7. Conclusiones y recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Los problemas de aprendizaje generados en el contexto de educación primaria demoran el proceso de formación académica de los niños, teniendo como consecuencia el retardo en el rendimiento académico que ocasiona muchas veces la pérdida del año escolar. Debido a la limitada utilización de herramientas metodológicas de educación en el aula de clases para los procesos de formación y la limitada implementación de estrategias y tecnologías que ayuden a retroalimentar el proceso de aprendizaje. Los niños están prestos al manejo de dispositivos tecnológicos con contenido de elementos psicopedagógicos, que ayudan a la comprensión de contenidos educacionales mejorando los procedimientos y actividades generadas en el aula de clases. Por consiguiente, se propone la creación de un serious game que sirva como herramienta de apoyo del docente en el proceso de aprendizaje, misma que tiene finalidad contribuir al proceso de enseñanza en el área escolar. Como resultado se obtiene una aplicación dinámica y accesible con contenidos educacionales de fácil acceso y manipulación, para los niños, docentes y padres de familia. Para el desarrollo del serious game se utilizó metodologías de la ingeniería de software que permitió el desarrollo rápido y confiable del software, además del uso de JAVA, para el desarrollo de un juego educacional en una plataforma web a través de herramientas graficas que existen en su entorno. Se concluye que este tipo de seriuos game servirán como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 8 años.

Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales,

VA/vm

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