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Caracterización de la eficiencia energética en los sistemas de refrigeración aplicados en el área automotriz. Seleccionar intercambiadores de calor coaxiales para incrementar el coeficiente de desempeño en los sistemas de refrigeración. Bolívar Alejandro, Cuaical Angulo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2016

By: Material type: TextTextDescription: 70 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 621 C961 ca
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Contents:
1. Sistemas de refrigeración 2. Procesos de refrigeración 3. Intercambiador de calor
Dissertation note: Maestria (Gestión de energías); Torres, Enrique, Dir. Summary: La presente investigación se realizó con el propósito de caracterizar experimentalmente el coeficiente de desempeño de los sistemas de aires acondicionados automotrices y determinar el efecto que tienen tres intercambiadores de calor de geometría recta y de flujo cruzado en el ciclo de refrigeración, logrando determinar experimentalmente una geometría adecuada para aumentar el coeficiente de desempeño, interfiriendo la línea de alta presión entre el condensador y la válvula de expansión, así como la línea de baja presión entre el evaporador y el compresor a 1 750 rpm y 1 805 rpm utilizando refrigerante R-134a, obteniendo por medio de regresiones estadísticas una correlación entre las variaciones de temperatura en la línea de baja presión del 86,86% y en la línea de alta presión del 95,17% en función de los volúmenes de los intercambiadores analizados.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA GESTIÓN DE ENERGIAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 621 C961 ca (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000545
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MAESTRIA 621 C7181 di Diagnóstico energético del sistema eléctrico del edificio del servicio de contratación de obras (SECOB), en la ciudad de Quito durante el año 2015 y su incidencia en el consumo de energía eléctrica. Diseño de un plan de ahorro energético. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 C823 ev Evaluación del poder calórico en el gas asociado del PAD OSO B del bloque 7 de Petroamazonas E.P. en el año 2013 para cogeneración de energía eléctrica. Propuesta de la técnica más adecuada. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 C823ev Evaluación del rendimiento térmico de las turnbinas LM2500 del bloque : 16 de Repsol, año 2015. Propuesta de un sistema de gestión del mantenimiento para el aprovechamiento energético. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 C961 ca Caracterización de la eficiencia energética en los sistemas de refrigeración aplicados en el área automotriz. Seleccionar intercambiadores de calor coaxiales para incrementar el coeficiente de desempeño en los sistemas de refrigeración. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 D158vi Evaluación de la viscosidad del combustible del horno de crudo C2H001 de la refinería Shushufindi de EP PETROECUADOR, 2013. Diseño de un sistema de energía alternativa para mejorar la eficiencia de la combustión. Jorge Eduardo Damián Cabadiana. MAESTRIA 621 D277 an Análisis de las exigencias técnicas – funcionales del sistema contra incendios y su incidencia en la eficiencia energética, para la subestación eléctrica Celec Ep de 60 mw de la empresa CSED S.A, en la ciudad de Quinindé, provincia de esmeraldas, durante el año 2015. Propuesta para el diseño, simulación y construcción de un sistema contra incendios mediante criterios de eficiencia energética. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 E655po Evaluación del potencial energético del aceite de piñón en el motor ISUZU serie DMAX como fuente alternativa de energía en la ciudad de Latacunga. Utilización como biocombustible en motores diesel en proporción para reducir la polución.

Incluye CD-Rom anexos

Maestria (Gestión de energías); Torres, Enrique, Dir.

1. Sistemas de refrigeración 2. Procesos de refrigeración 3. Intercambiador de calor

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación se realizó con el propósito de caracterizar experimentalmente el coeficiente de desempeño de los sistemas de aires acondicionados automotrices y determinar el efecto que tienen tres intercambiadores de calor de geometría recta y de flujo cruzado en el ciclo de refrigeración, logrando determinar experimentalmente una geometría adecuada para aumentar el coeficiente de desempeño, interfiriendo la línea de alta presión entre el condensador y la válvula de expansión, así como la línea de baja presión entre el evaporador y el compresor a 1 750 rpm y 1 805 rpm utilizando refrigerante R-134a, obteniendo por medio de regresiones estadísticas una correlación entre las variaciones de temperatura en la línea de baja presión del 86,86% y en la línea de alta presión del 95,17% en función de los volúmenes de los intercambiadores analizados.

Posgrados ;

Especialidad de Gestión Energética,

Va/va

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