Análisis de la influencia sobre los alimentadores primarios 23 13.8 kv debido al ingreso en el sistema de cargas de tracción (metro). / Hugo Daniel Caguana Lalaleo, Angel Homero Peña Pavón.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 621.3 C131in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | 621.3 C131in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001337 |
Incluye CD-Room y anexos
Proyecto (Ingeniería Eléctrica); Lema, Edwin Dir.
1. Información básica. 2. Diseño investigativo de la propuesta tecnológica. 3. Marco teórico. 4. Metodología. 5. Análisis y Discusión de Resultados.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
En el presente proyecto se construyó un módulo, el cual permite realizar la sincronización y transferencia de carga entre un generador síncrono y barra infinita, mismo que se encuentra implementado en el laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, cuyo objetivo es analizar y visualizar el comportamiento del sistema ante diversas condiciones de operación. Se validó el traspaso de carga mediante las configuraciones en estrella (Y) a 220V con parámetros eléctricos calculados y medidos, determinando que la carga resistiva con una impedancia de 105.83? consume una potencia activa de 457.2W, así mismo la carga inductiva de 0.17H con impedancia de 66.84? consume -723.9VAR y una carga capacitiva de 20?F con impedancia de -j132.63? aporta 365.76VAR de potencia total al sistema. En conexión delta (?) a 220V, la carga resistiva con una impedancia de 146.67? consume una potencia de 990.73W, de la misma forma los inductores con una impedancia de 64.71? consume potencia de -2240.58VAR, y finalmente los capacitores al mantener la misma impedancia únicamente cambian el aporte de 1097.43VAR total al sistema. Finalmente se elaboró un manual de usuario y guías prácticas de laboratorio para que los estudiantes puedan desarrollar e interactuar con los elementos y equipos que constituyen al módulo de transferencia de carga
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería Eléctrica,
VA/vm
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