Análisis de la planta turística, oferta alimentos en el cantón Salcedo. Ana Fernanda Sangucho Tello
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 338.4791 S226al
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 338.4791 S226al (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PC-000946 |
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Incluye CD-Rom -Anexos.
Proyecto (Ingeniería en Ecoturismo); Rodas, Daniela; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Cuadro de actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias. 15. Apédices.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Salcedo, provincia de Cotopaxi, zona que cuenta con recursos naturales y una gastronomía variada donde el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general realizar el análisis de la planta turística que oferta alimentos y bebidas actualizando la información de los establecimientos; para ello, lo primero que se realizó fue él diagnóstico, mediante el análisis y tabulación de la información obtenida, y la comparación con datos de fuentes primarias y secundarias (libros, artículos, revistas, y archivos respecto al tema) del Ministerio de Turismo y GAD Municipal de Salcedo organismos encargados de este sector, determinando el estado actual en el ámbito geográfico, social, económico, ambiental y turístico enfocado en la oferta de la planta turística de alimentos y bebidas, como resultado se obtuvo que el Cantón se maneja económicamente en actividades como la agricultura y ganadería, como fuente de ingresos más importante, y como otra fuente de ingresos el turismo pero que no tiene mucha acogida. Para el cumplimiento del segundo objetivo se realizó salidas de campo, visitando a los propietarios de los establecimientos para llenar fichas técnicas donde se obtuvo la información principal, talento humano, tipos de establecimientos, infraestructura, señalización, servicios, modalidad y servicios adicionales, determinando que el uso de la tecnología para la promoción de sus servicios es escaso debido a la falta de conocimientos del uso de TICs. Además, permitió obtener el resultado final de 42 establecimientos clasificados en; 29 restaurantes, 3 bares-discotecas, 2 cafeterías, 4 plazas de comida y 4 servicios de catering. El tercer objetivo se concluyó con la creación del catálogo de los establecimientos de oferta de alimentos y bebidas, en el cual se da a conocer información relevante del equipamiento, servicios ofertados, dirección, teléfono y código QR el cual permitió al lector ingresar de manera idónea a la ubicación del establecimiento facilitando así esta información. El catálogo es el resultado final de esta investigación siendo así una herramienta informativa que se utilizará como beneficio para los propietarios
Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ambientales y Veterinarias ;
Ecoturismo,
VA/vm
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