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Paisaje sonoro como identidad y cultura de la fiesta de ´ La Mama Negra ´ de Noviembre en el cantón Latacunga. Diana Carolina Fernández Carrillo y Giovanna Estefanía Valle Aldas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 67 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 302.2 F363pa
Contents:
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivo. 7. Actividades. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Arias, Blanca; Dir. Summary: Es significativo investigar el paisaje sonoro que se muestra en cada momento y en cada lugar del planeta, donde se le puede percibir en varios tipos de eufonías, como el ritmo musical, el lenguaje étnico, y el ambiente sonoro; representando una identidad cultural de alguna comunidad. Este proyecto enfoca temáticas referentes a los niveles fónicos del paisaje sonoro, tipos, como forma de comunicación, manifestación de la identidad cultural, transformación del sonido a nota musical, entre otras. Además, esta investigación tiene como objetivo identificar el paisaje sonoro que se presenta en la fiesta de ´La Mama Negra´ de noviembre, visibilizando la identidad del Cantón Latacunga. Para ello, se implementa una metodología cualitativa que se procesa mediante técnicas de investigación, como la observación, análisis de contenido y la ejecución; teniendo como resultado una descripción y caracterización de la celebración de la fiesta de ´La Mama Negra´ a través de un género periodístico, que es la crónica interpretativa de enfoque impresionista. En conclusión, el paisaje sonoro que distingue a la fiesta de ´La Mama Negra´ es mediante las reverberaciones, cantos, rezos y coplas que hace cada uno de los personajes de la comparsa, produciendo sonidos a capella en veneración a la ´Santísima Virgen de las Mercedes´, quien según la historia ayudó con la liberación de los esclavos, brindando una particularidad religiosa a la celebración.
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Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 302.2 F363pa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001660

Incluye CD-Room y anexos

Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Arias, Blanca; Dir.

1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivo. 7. Actividades. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Es significativo investigar el paisaje sonoro que se muestra en cada momento y en cada lugar del planeta, donde se le puede percibir en varios tipos de eufonías, como el ritmo musical, el lenguaje étnico, y el ambiente sonoro; representando una identidad cultural de alguna comunidad. Este proyecto enfoca temáticas referentes a los niveles fónicos del paisaje sonoro, tipos, como forma de comunicación, manifestación de la identidad cultural, transformación del sonido a nota musical, entre otras. Además, esta investigación tiene como objetivo identificar el paisaje sonoro que se presenta en la fiesta de ´La Mama Negra´ de noviembre, visibilizando la identidad del Cantón Latacunga. Para ello, se implementa una metodología cualitativa que se procesa mediante técnicas de investigación, como la observación, análisis de contenido y la ejecución; teniendo como resultado una descripción y caracterización de la celebración de la fiesta de ´La Mama Negra´ a través de un género periodístico, que es la crónica interpretativa de enfoque impresionista. En conclusión, el paisaje sonoro que distingue a la fiesta de ´La Mama Negra´ es mediante las reverberaciones, cantos, rezos y coplas que hace cada uno de los personajes de la comparsa, produciendo sonidos a capella en veneración a la ´Santísima Virgen de las Mercedes´, quien según la historia ayudó con la liberación de los esclavos, brindando una particularidad religiosa a la celebración.

Facultad de Ciencias Humanas y Educacion ;

Licenciatura en Comunicación Social,

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