Image from Google Jackets

“El razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática de los niños del nivel elemental de EGB. de la U.E. ALÓAG” Silvia Verónica Toapanta Toapanta Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020

By: Material type: TextTextDescription: 83 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 T627rz
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Susana Pallasco, MSc. Summary: La presente investigación estuvo enmarcada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática lo que constituye el objeto de investigación y es determinada como campo de acción al razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática vinculado a la Educación Básica subnivel elemental, para lo cual se propuso como objetivo general: elaborar una alternativa para el desarrollo del razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática de los niños y niñas del subnivel elemental de Educación general básica de la Unidad Educativa ´Alóag´. El estudio investigativo estuvo enfocado en una combinación a nivel cuantitativo y cualitativo, llevando así a una indagación bibliográfica para los referentes teóricos, exploratorio en el diagnóstico de la situación actual y de campo en la ejecución de la propuesta para la solución del problema. Esto llevo al diseño de una guía de estrategias didácticas de razonamiento lógico para el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de subnivel elemental de educación general básica (segundo, tercero y cuarto), el cual fue socializado con maestros que laboran en el nivel de Educación y aplicado con estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica paralelos ´A´ de la jornada matutina de la institución educativa proyectada. La propuesta fue validada por criterio de expertos y de usuario con docentes con experiencia en el campo educativo. Con su aplicación se evidencio una mejoría en los educandos al resolver operaciones aritméticas, pensamiento abstracto y lógico con figuras geométricas, resolución de problemas y agilidad mental deductiva e inductiva con ejercicios y procesos matemáticos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 T627rz (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available MUTC-000684
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 T6279es Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática, en el 10mo grado de EGB, en la Unidad Educativa Pastocalle. MAESTRÍA 370 T6279es Estrategias innovadoras aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de séptimo año de E.G.B. año lectivo 2022 . | Franklin Arturo Toapanta Cando. / MAESTRIA 370 T627es La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa ´ Semillas de Vida´ en el período académico 2018-2019. MAESTRIA 370 T627rz “El razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática de los niños del nivel elemental de EGB. de la U.E. ALÓAG” Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 370 T628in La influencia de la Disfemia en la educación de los niños del Segundo Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa La Maná. MAESTRÍA 370 T673le “La lectura crítica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Séptimo Grado de la Unidad Educativa Simón Rodríguez durante el año lectivo 2020-2021”. MAESTRIA 370 T966us Uso de las TIC en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa ´ Dr. José María Velasco Ibarra´.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Susana Pallasco, MSc.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación estuvo enmarcada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática lo que constituye el objeto de investigación y es determinada como campo de acción al razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática vinculado a la Educación Básica subnivel elemental, para lo cual se propuso como objetivo general: elaborar una alternativa para el desarrollo del razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática de los niños y niñas del subnivel elemental de Educación general básica de la Unidad Educativa ´Alóag´. El estudio investigativo estuvo enfocado en una combinación a nivel cuantitativo y cualitativo, llevando así a una indagación bibliográfica para los referentes teóricos, exploratorio en el diagnóstico de la situación actual y de campo en la ejecución de la propuesta para la solución del problema. Esto llevo al diseño de una guía de estrategias didácticas de razonamiento lógico para el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de subnivel elemental de educación general básica (segundo, tercero y cuarto), el cual fue socializado con maestros que laboran en el nivel de Educación y aplicado con estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica paralelos ´A´ de la jornada matutina de la institución educativa proyectada. La propuesta fue validada por criterio de expertos y de usuario con docentes con experiencia en el campo educativo. Con su aplicación se evidencio una mejoría en los educandos al resolver operaciones aritméticas, pensamiento abstracto y lógico con figuras geométricas, resolución de problemas y agilidad mental deductiva e inductiva con ejercicios y procesos matemáticos.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec