Image from Google Jackets

La Didáctica en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en los niños as de la Unidad Educativa Particular San José La Salle en el año lectivo 2020- 2021. / Nancy Mireya Hernández Padilla

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 77 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 H557la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Melquiades Mendoza, PhD. Summary: El presente informe revela los resultados de un estudio realizado, orientado a resolver el siguiente problema de investigación: Cómo desarrollar las habilidades cognitivas básicas en los niños y niñas de la Unidad Educativa San José ´La Salle´? y tuvo como objeto elaborar un sistema de ejercicios para desarrollar habilidades cognitivas básicas en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San José La Salle; para lo cual la investigadora se apoyó en un enfoque cuantitativo de investigación y se utilizan métodos teórico y empíricos de investigación que sirvieron para la elaboración del sistema de ejercicios para desarrollar la habilidad cognitiva solución de problemas matemáticos en los estudiantes de básica elemental, el cual responde a las necesidades requeridas del proceso de enseñanza - aprendizaje; y se aplicó tomando en consideración la técnica ejercicios cerebrales que combinan estrategias físicas y mentales permitiendo a los estudiantes activar las neuronas para un mejor aprendizaje y la metodología solución de problemas que ayudó a la comprensión de pasos a seguir con asistencia del método de la ejercitación; el sistema de ejercicios aplicado en los estudiantes de segundo año de básica paralelo B de la Unidad Educativa San José La Salle fue una excelente opción para desarrollar habilidades cognitivas básicas, especialmente la habilidad de solucionar problemas matemáticos, por lo que, el producto parcial obtenido permitió verificar que se logra desarrollar las habilidades cognitivas básicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 H557la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000753
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 G912vi La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”. MAESTRIA 370 G953te Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza de la Matemática en los novenos años de EGB de la Unidad Educativa ´Saquisilí´ durante el período académico 2020-2021. MAESTRÍA 370 G984te Técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico de Lengua y Literatura. MAESTRÍA 370 H557la La Didáctica en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en los niños MAESTRIA 370 H663es Estrategias didácticas activas en Ciencias Naturales para séptimo grado de la Unidad Educativa ´ 19 de Septiembre´. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 370 I98es Estrategias activas en el desarrollo de la lectura y escritura | Adriana Elizabeth Iza Toapanta MAESTRÍA 370 I98me Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. | Nancy Verónica Iza Toapanta

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Melquiades Mendoza, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente informe revela los resultados de un estudio realizado, orientado a resolver el siguiente problema de investigación: Cómo desarrollar las habilidades cognitivas básicas en los niños y niñas de la Unidad Educativa San José ´La Salle´? y tuvo como objeto elaborar un sistema de ejercicios para desarrollar habilidades cognitivas básicas en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San José La Salle; para lo cual la investigadora se apoyó en un enfoque cuantitativo de investigación y se utilizan métodos teórico y empíricos de investigación que sirvieron para la elaboración del sistema de ejercicios para desarrollar la habilidad cognitiva solución de problemas matemáticos en los estudiantes de básica elemental, el cual responde a las necesidades requeridas del proceso de enseñanza - aprendizaje; y se aplicó tomando en consideración la técnica ejercicios cerebrales que combinan estrategias físicas y mentales permitiendo a los estudiantes activar las neuronas para un mejor aprendizaje y la metodología solución de problemas que ayudó a la comprensión de pasos a seguir con asistencia del método de la ejercitación; el sistema de ejercicios aplicado en los estudiantes de segundo año de básica paralelo B de la Unidad Educativa San José La Salle fue una excelente opción para desarrollar habilidades cognitivas básicas, especialmente la habilidad de solucionar problemas matemáticos, por lo que, el producto parcial obtenido permitió verificar que se logra desarrollar las habilidades cognitivas básicas

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec