Image from Google Jackets

Interacción socio afectiva de niños con síndrome de Down en la educación. Mayra Marcela Santo Arequipa

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 84 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370S237in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Pablo Barba, MgC Summary: La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la relación socio afectiva de niños con síndrome de Down de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali´ a través de estrategia activas que permitan mejorar sus relaciones sociales y afectivas con las demás persona, ya que se pudo evidenciar que presentan problemas para relacionarse con los demás, reaccionan con ira cuando alguien les corrige, tienen poca participación en actividades grupales, desconocen e irrespetan normas básica al trabajar en equipo, muestran alteraciones emocionales como rabia y frustración. La metodología de investigación que se utilizó fue cualitativa, además se empleó una investigación descriptiva y bibliográfica, que se guio mediante el método inductivo. Las técnicas de recolección de información como la encuesta dirigida a las autoridades, docentes, padres de familia reflejaron que existen dificultades para que los niños interactúen social y afectivamente. Todos estos insumos han servido para elaborar la propuesta ´Guía de estrategias activas para el desarrollo socio afectivo de los niños con síndrome de Down´ que consta de 12 actividades a desarrollarse. La propuesta fue validada por intermedio de dos instrumentos (el criterio de usuario y el taller de socialización) con lo que se obtuvo una media aritmética de 4.67 y opiniones favorables que demuestran su factibilidad y viabilidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370S237in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000804
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 Z49ls Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 7º año de la Unidad Educativa Toacaso cantón Latacunga Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370C399di La didáctica en el proceso de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la ´ Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali´. MAESTRIA 370Q71id La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa ´ Mariano Negrete´, con el desarrollo de actividad lúdicas Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370S237in Interacción socio afectiva de niños con síndrome de Down en la educación. MAESTRIA 370T172rs La resolución de problemas en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en décimo año E.G.B. De la U.E. ´ Manuel Gonzalo A. Rumazo´. MAESTRÍA 621.3 A5323es Estrategias para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de Educación General Básica MAESTRÍA 730 A189et Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la ortografía

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Pablo Barba, MgC

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la relación socio afectiva de niños con síndrome de Down de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali´ a través de estrategia activas que permitan mejorar sus relaciones sociales y afectivas con las demás persona, ya que se pudo evidenciar que presentan problemas para relacionarse con los demás, reaccionan con ira cuando alguien les corrige, tienen poca participación en actividades grupales, desconocen e irrespetan normas básica al trabajar en equipo, muestran alteraciones emocionales como rabia y frustración. La metodología de investigación que se utilizó fue cualitativa, además se empleó una investigación descriptiva y bibliográfica, que se guio mediante el método inductivo. Las técnicas de recolección de información como la encuesta dirigida a las autoridades, docentes, padres de familia reflejaron que existen dificultades para que los niños interactúen social y afectivamente. Todos estos insumos han servido para elaborar la propuesta ´Guía de estrategias activas para el desarrollo socio afectivo de los niños con síndrome de Down´ que consta de 12 actividades a desarrollarse. La propuesta fue validada por intermedio de dos instrumentos (el criterio de usuario y el taller de socialización) con lo que se obtuvo una media aritmética de 4.67 y opiniones favorables que demuestran su factibilidad y viabilidad.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec