Image from Google Jackets

La aplicación de la política educativa pública en la educación básica Silvia del Pilar Caiza Pila

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 64 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 C138la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Lorena Anita Chancusi, MgC Summary: La presente investigación se basa en el análisis del problema determinado como: las políticas educativas públicas no están siendo implementadas de forma adecuada y eficiente en la institución educativa, para lo cual ha sido fundamental establecer como objetivo de trabajo, elaborar una estrategia para la aplicación de la política educativa pública, todos los procesos han sido desarrollados teniendo como marco de acción metodológico el enfoque cuantitativo-cualitativo, tipo de investigación bibliográfica y de campo, métodos inductivo y descriptivo, técnica la encuesta; proceso con el cual, se ha obtenido como principales resultados que los docentes no han tenido el suficiente conocimiento acerca de la aplicación de la políticas educativas públicas lo que conlleva a que los actores no puedan ser parte activa e importante en la implementación eficiente de las políticas educativas; este trabajo sistemático y organizado ha permitido establecer como conclusiones generales que, los resultados y elementos obtenidos en el proceso investigativo constituyen la base para el diseño de una estrategia de gestión que permita viabilizar la aplicación de la política educativa pública en la Unidad Educativa, así como en otras instituciones que lo requieran; por otra parte se señala que la propuesta ha sido sometida a un proceso de validación por usuarios, quienes la han ubicado en un nivel de excelencia debido a que toma en cuenta elementos muy específicos de la problemática en la institución como la falta de información y capacitación, la escaza participación de docentes, padres de familia y estudiantes, entre otras, lo que permite lograr una eficiencia en la aplicabilidad de la política educativa pública en la educación básica de la Unidad Educativa PCEI ´Monseñor Leónidas Proaño´.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 C138la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000805

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Lorena Anita Chancusi, MgC

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación se basa en el análisis del problema determinado como: las políticas educativas públicas no están siendo implementadas de forma adecuada y eficiente en la institución educativa, para lo cual ha sido fundamental establecer como objetivo de trabajo, elaborar una estrategia para la aplicación de la política educativa pública, todos los procesos han sido desarrollados teniendo como marco de acción metodológico el enfoque cuantitativo-cualitativo, tipo de investigación bibliográfica y de campo, métodos inductivo y descriptivo, técnica la encuesta; proceso con el cual, se ha obtenido como principales resultados que los docentes no han tenido el suficiente conocimiento acerca de la aplicación de la políticas educativas públicas lo que conlleva a que los actores no puedan ser parte activa e importante en la implementación eficiente de las políticas educativas; este trabajo sistemático y organizado ha permitido establecer como conclusiones generales que, los resultados y elementos obtenidos en el proceso investigativo constituyen la base para el diseño de una estrategia de gestión que permita viabilizar la aplicación de la política educativa pública en la Unidad Educativa, así como en otras instituciones que lo requieran; por otra parte se señala que la propuesta ha sido sometida a un proceso de validación por usuarios, quienes la han ubicado en un nivel de excelencia debido a que toma en cuenta elementos muy específicos de la problemática en la institución como la falta de información y capacitación, la escaza participación de docentes, padres de familia y estudiantes, entre otras, lo que permite lograr una eficiencia en la aplicabilidad de la política educativa pública en la educación básica de la Unidad Educativa PCEI ´Monseñor Leónidas Proaño´.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec