La aplicación de la política educativa pública en la educación básica Silvia del Pilar Caiza Pila
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 C138la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 C138la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000805 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Lorena Anita Chancusi, MgC
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación se basa en el análisis del problema determinado como: las políticas educativas públicas no están siendo implementadas de forma adecuada y eficiente en la institución educativa, para lo cual ha sido fundamental establecer como objetivo de trabajo, elaborar una estrategia para la aplicación de la política educativa pública, todos los procesos han sido desarrollados teniendo como marco de acción metodológico el enfoque cuantitativo-cualitativo, tipo de investigación bibliográfica y de campo, métodos inductivo y descriptivo, técnica la encuesta; proceso con el cual, se ha obtenido como principales resultados que los docentes no han tenido el suficiente conocimiento acerca de la aplicación de la políticas educativas públicas lo que conlleva a que los actores no puedan ser parte activa e importante en la implementación eficiente de las políticas educativas; este trabajo sistemático y organizado ha permitido establecer como conclusiones generales que, los resultados y elementos obtenidos en el proceso investigativo constituyen la base para el diseño de una estrategia de gestión que permita viabilizar la aplicación de la política educativa pública en la Unidad Educativa, así como en otras instituciones que lo requieran; por otra parte se señala que la propuesta ha sido sometida a un proceso de validación por usuarios, quienes la han ubicado en un nivel de excelencia debido a que toma en cuenta elementos muy específicos de la problemática en la institución como la falta de información y capacitación, la escaza participación de docentes, padres de familia y estudiantes, entre otras, lo que permite lograr una eficiencia en la aplicabilidad de la política educativa pública en la educación básica de la Unidad Educativa PCEI ´Monseñor Leónidas Proaño´.
Posgrados ;
Educación Básica,
VA/vm
There are no comments on this title.