Image from Google Jackets

La lúdica en el proceso de lecto-escritura en el sexto grado. Liliana América Chicaiza Tigasi

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 99 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 C5329lu
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); José María Bravo, MgC Summary: La presente investigación se enfocó en las deficiencias de lecto escritura de los estudiantes, lo cual representa una problemática recurrente en las instituciones educativas y constituye una limitación para el aprendizaje significativo, puesto que a través de la lectura y la escritura los estudiantes pueden expresar sus ideas y pensamientos, así como adquirir información utilizando el lenguaje escrito. El objetivo que se persiguió fue analizar las estrategias lúdicas como medio para potenciar las habilidades de lecto escritura de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ´Saraugsha´, considerando que la lúdica ofrece un particular aporte desde el enfoque pedagógico, contribuyendo en el desarrollo de experiencias de aprendizaje que fomenten la libertad y el disfrute. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, conjugado con la modalidad de proyecto factible, cuya estructura está compuesta por la elaboración y el desarrollo de una propuesta o modelo operativo viable, la forma de la investigación utilizada fue la investigación aplicada, para alcanzar el nivel comprensivo de investigación. Los métodos empíricos empleados fueron la observación y la encuesta, se contó con la participación de una autoridad, 18 docentes y 11 estudiantes. Los principales resultados de la investigación han permitido evidenciar que a través de las estrategias lúdicas se pueden propiciar espacios y experiencias que mejoran la motivación, el interés y la participación del educando, lo cual mejora de forma significativa el desarrollo de las habilidades de lecto escritura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 C5329lu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000841

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); José María Bravo, MgC

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación se enfocó en las deficiencias de lecto escritura de los estudiantes, lo cual representa una problemática recurrente en las instituciones educativas y constituye una limitación para el aprendizaje significativo, puesto que a través de la lectura y la escritura los estudiantes pueden expresar sus ideas y pensamientos, así como adquirir información utilizando el lenguaje escrito. El objetivo que se persiguió fue analizar las estrategias lúdicas como medio para potenciar las habilidades de lecto escritura de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ´Saraugsha´, considerando que la lúdica ofrece un particular aporte desde el enfoque pedagógico, contribuyendo en el desarrollo de experiencias de aprendizaje que fomenten la libertad y el disfrute. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, conjugado con la modalidad de proyecto factible, cuya estructura está compuesta por la elaboración y el desarrollo de una propuesta o modelo operativo viable, la forma de la investigación utilizada fue la investigación aplicada, para alcanzar el nivel comprensivo de investigación. Los métodos empíricos empleados fueron la observación y la encuesta, se contó con la participación de una autoridad, 18 docentes y 11 estudiantes. Los principales resultados de la investigación han permitido evidenciar que a través de las estrategias lúdicas se pueden propiciar espacios y experiencias que mejoran la motivación, el interés y la participación del educando, lo cual mejora de forma significativa el desarrollo de las habilidades de lecto escritura

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec