La lúdica en el proceso de lecto-escritura en el sexto grado. Liliana América Chicaiza Tigasi
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 C5329lu
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 C5329lu (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000841 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); José María Bravo, MgC
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación se enfocó en las deficiencias de lecto escritura de los estudiantes, lo cual representa una problemática recurrente en las instituciones educativas y constituye una limitación para el aprendizaje significativo, puesto que a través de la lectura y la escritura los estudiantes pueden expresar sus ideas y pensamientos, así como adquirir información utilizando el lenguaje escrito. El objetivo que se persiguió fue analizar las estrategias lúdicas como medio para potenciar las habilidades de lecto escritura de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ´Saraugsha´, considerando que la lúdica ofrece un particular aporte desde el enfoque pedagógico, contribuyendo en el desarrollo de experiencias de aprendizaje que fomenten la libertad y el disfrute. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, conjugado con la modalidad de proyecto factible, cuya estructura está compuesta por la elaboración y el desarrollo de una propuesta o modelo operativo viable, la forma de la investigación utilizada fue la investigación aplicada, para alcanzar el nivel comprensivo de investigación. Los métodos empíricos empleados fueron la observación y la encuesta, se contó con la participación de una autoridad, 18 docentes y 11 estudiantes. Los principales resultados de la investigación han permitido evidenciar que a través de las estrategias lúdicas se pueden propiciar espacios y experiencias que mejoran la motivación, el interés y la participación del educando, lo cual mejora de forma significativa el desarrollo de las habilidades de lecto escritura
Posgrados ;
Educación Básica,
VA/vm
There are no comments on this title.