Image from Google Jackets

Desarrollo cognitivo en el área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto provincia de Orellana. Myrian Yolanda Pino Panchi

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 129 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 P657dr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Milton Herrera, DR.C. Summary: En el presente trabajo, se determinó que el desarrollo cognitivo es deficiente en el Área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto, provincia de Orellana, causado por el bajo conocimiento sobre metodologías cognitivas en los docentes, quienes han orientado su trabajo educativo al conductismo, por consiguiente, el objetivo es optimizar el desarrollo cognitivo; la investigación involucró al método cualitativo, aplicado a través de la observación IN SITU sobre el desempeño de clase a 50 estudiantes y encuesta a 12 docentes del Área de Ciencias Naturales, los resultados permitieron estructurar 7 alternativas orientadas a incrementar el desarrollo cognitivo, la propuesta fue valorada por 6 expertos y 9 usuarios, quienes dieron una calificación mediana de 4,66 que está en el nivel de excelente, por el uso de materiales reciclables, relación con las TIC y la facilidad de aplicación que éstas tendrán; la propuesta tiene la aceptabilidad de los docentes, interés de los estudiantes y la aprobación de las autoridades de la Unidad Educativa; así se evidencia las posibilidades de ampliar la aplicación del desarrollo cognitivo en la institución, para conseguir una formación integra del estudiante y el uso continuo de metodologías de enseñanza actualizadas..
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 P657dr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000854

Incluye CD-Rom anexos

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Milton Herrera, DR.C.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

En el presente trabajo, se determinó que el desarrollo cognitivo es deficiente en el Área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto, provincia de Orellana, causado por el bajo conocimiento sobre metodologías cognitivas en los docentes, quienes han orientado su trabajo educativo al conductismo, por consiguiente, el objetivo es optimizar el desarrollo cognitivo; la investigación involucró al método cualitativo, aplicado a través de la observación IN SITU sobre el desempeño de clase a 50 estudiantes y encuesta a 12 docentes del Área de Ciencias Naturales, los resultados permitieron estructurar 7 alternativas orientadas a incrementar el desarrollo cognitivo, la propuesta fue valorada por 6 expertos y 9 usuarios, quienes dieron una calificación mediana de 4,66 que está en el nivel de excelente, por el uso de materiales reciclables, relación con las TIC y la facilidad de aplicación que éstas tendrán; la propuesta tiene la aceptabilidad de los docentes, interés de los estudiantes y la aprobación de las autoridades de la Unidad Educativa; así se evidencia las posibilidades de ampliar la aplicación del desarrollo cognitivo en la institución, para conseguir una formación integra del estudiante y el uso continuo de metodologías de enseñanza actualizadas..

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec