Desarrollo cognitivo en el área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto provincia de Orellana. Myrian Yolanda Pino Panchi
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 P657dr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 P657dr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000854 |
Incluye CD-Rom anexos
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Milton Herrera, DR.C.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
En el presente trabajo, se determinó que el desarrollo cognitivo es deficiente en el Área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto, provincia de Orellana, causado por el bajo conocimiento sobre metodologías cognitivas en los docentes, quienes han orientado su trabajo educativo al conductismo, por consiguiente, el objetivo es optimizar el desarrollo cognitivo; la investigación involucró al método cualitativo, aplicado a través de la observación IN SITU sobre el desempeño de clase a 50 estudiantes y encuesta a 12 docentes del Área de Ciencias Naturales, los resultados permitieron estructurar 7 alternativas orientadas a incrementar el desarrollo cognitivo, la propuesta fue valorada por 6 expertos y 9 usuarios, quienes dieron una calificación mediana de 4,66 que está en el nivel de excelente, por el uso de materiales reciclables, relación con las TIC y la facilidad de aplicación que éstas tendrán; la propuesta tiene la aceptabilidad de los docentes, interés de los estudiantes y la aprobación de las autoridades de la Unidad Educativa; así se evidencia las posibilidades de ampliar la aplicación del desarrollo cognitivo en la institución, para conseguir una formación integra del estudiante y el uso continuo de metodologías de enseñanza actualizadas..
Posgrados ;
Educación Básica,
There are no comments on this title.