Image from Google Jackets

La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa ´ Carlos Bayardo Limaico Bassante´ durante el año lectivo 2018-2019 José Ignacio Sacatoro Toaquiza

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 62 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 S119ev
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); David Carrera, MsC Summary: La investigación denominada ´La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de Bachillerato General Unificado de la unidad educativa ´ Carlos Bayardo Limaico Bassante´ durante el año lectivo 2018-2019´ tiene como finalidad lograr la concientización del cuidado al medio ambiente como un componente esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. El escaso conocimiento sobre el problema de la protección ambiental ha ocasionado el deterioro del entorno natural, con el fin de resolver el problema identificado, se plantea como objetivo principal, fortalecer la educación ambiental en los estudiantes del primer año de bachillerato mediante la implementación de estrategias de conservación y concienciación ambiental, para cumplir con la propuesta se empleó la metodología cualitativa desde un enfoque de inducción, para recabar la información se apoyó en las técnicas de observación, encuestas y entrevistas; los resultados reflejaron que existe muy poca cultura ambiental, para lo cual se plantea mejorar con las capacitación profesional con criterios altamente significativos que demuestran su factibilidad, viabilidad y pertinencia según el contexto educativo, y para lo cual existe poco apropiación según las encuestas realizadas del entorno escolar y natural. Todos estos insumos han servido para elaborar la propuesta titulada Programa de Buenas Prácticas Ambientales, cuyos resultados en su aplicación fueron satisfactorios debido a que permitió mejorar y desarrollar habilidades en cada integrante de la comunidad educativa para contribuir a la aplicación correcta de las distintas actividades de buenas prácticas ambientales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 S119ev (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000860
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 R6962 ra Razonamiento lógico matemático en la enseñanza de la Matemática. | Ruddy Lorena Rodríguez Arias MAESTRÍA 370 R816cv “Evaluación de las competencias lingüísticas en los niños de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón”. | Blanca Alexandra Rosero Limones MAESTRIA 370 S119es Estrategia del aprendizaje metacognitivo en las Ciencias Naturales para los estudiantes deldécimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Bayardo Limaico Bassante. MAESTRIA 370 S119ev La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa ´ Carlos Bayardo Limaico Bassante´ durante el año lectivo 2018-2019 MAESTRÍA 370 S194im El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo del sistema cognitivo de los niños de cuarto año de Educación General Básica. MAESTRIA 370 S226md Modelo de gestión administrativa y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Navarra. MAESTRIA 370 S226pr El proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Navarra en el año lectivo 2021-2022 | Yomara Michelle Sanguano Manosalvas

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); David Carrera, MsC

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La investigación denominada ´La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de Bachillerato General Unificado de la unidad educativa ´ Carlos Bayardo Limaico Bassante´ durante el año lectivo 2018-2019´ tiene como finalidad lograr la concientización del cuidado al medio ambiente como un componente esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. El escaso conocimiento sobre el problema de la protección ambiental ha ocasionado el deterioro del entorno natural, con el fin de resolver el problema identificado, se plantea como objetivo principal, fortalecer la educación ambiental en los estudiantes del primer año de bachillerato mediante la implementación de estrategias de conservación y concienciación ambiental, para cumplir con la propuesta se empleó la metodología cualitativa desde un enfoque de inducción, para recabar la información se apoyó en las técnicas de observación, encuestas y entrevistas; los resultados reflejaron que existe muy poca cultura ambiental, para lo cual se plantea mejorar con las capacitación profesional con criterios altamente significativos que demuestran su factibilidad, viabilidad y pertinencia según el contexto educativo, y para lo cual existe poco apropiación según las encuestas realizadas del entorno escolar y natural. Todos estos insumos han servido para elaborar la propuesta titulada Programa de Buenas Prácticas Ambientales, cuyos resultados en su aplicación fueron satisfactorios debido a que permitió mejorar y desarrollar habilidades en cada integrante de la comunidad educativa para contribuir a la aplicación correcta de las distintas actividades de buenas prácticas ambientales

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec