Image from Google Jackets

La violencia intrafamiliar y sus efectos en el aprendizaje en los estudiantes del tercer año de Educación General Básica. Martha Cecilia Basantes Yugcha

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 80 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 B297vi
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Gina Venegas, Mg. Summary: La presente investigación la problemática de la violencia intrafamiliar y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica, pues esta genera deterioro en las relaciones de carácter afectivo del círculo familiar y en consecuencia también se afecta el aspecto cognitivo del individuo. Como una alternativa de solución a la problemática se plantea elaborar un Taller, que incluye sesiones tanto para los padres de familia como para los estudiantes, con la finalidad de contrarrestar los efectos negativos que generan este grave problema social. Se asume para el efecto una metodología con un enfoque cualitativo que permite describir el problema de investigación, de modo que se establezca una generalización, el diagnóstico, los referentes teóricos y la propuesta. Se ha recabado la información para valorar el estado actual del problema con el uso de una lista de cotejo, una guía de entrevista, el test del dibujo y relato libre acerca de la familia, instrumentos aplicados directamente a los niños. Cuyos resultados evidenciaron problemas en su estado emocional, réplica de la agresividad con los compañeros, entre otros. Lo que dieron lugar a la elaboración del de los Talleres ´Educando con amor para un futuro mejor´, con el cual se pretende la intervención desde la perspectiva educativa para mejorar las condiciones de los niños víctimas de violencia y de igual manera mejorar el aprendizaje en cada uno de ellos. La propuesta ha sido validada a través del taller de socialización y el criterio de usuario y de especialistas, demostrando su factibilidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 B297vi (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000864
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 B271us El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje de la Matemática elemental en el Segundo Año de Educación Básica Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez. MAESTRÍA 370 B272na La narración oral en el proceso de lectura | María Belén Barreros Barriga MAESTRÍA 370 B275di La discalculia y su incidencia en el aprendizaje de Matemática, en los estudiantes del Colegio “Once de Noviembre” del cantón Pujilí, año lectivo 2019-2020. MAESTRIA 370 B297vi La violencia intrafamiliar y sus efectos en el aprendizaje en los estudiantes del tercer año de Educación General Básica. MAESTRÍA 370 B8263es Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora. | Gladys Herminia Bravo Laica MAESTRIA 370 B982pa Participación de la familia en el proceso educativo desde la teoría del capital social. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 C131mu La música en el proceso de enseñanza aprendizaje | Nidia Clemencia Caguana Caspi

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Gina Venegas, Mg.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación la problemática de la violencia intrafamiliar y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica, pues esta genera deterioro en las relaciones de carácter afectivo del círculo familiar y en consecuencia también se afecta el aspecto cognitivo del individuo. Como una alternativa de solución a la problemática se plantea elaborar un Taller, que incluye sesiones tanto para los padres de familia como para los estudiantes, con la finalidad de contrarrestar los efectos negativos que generan este grave problema social. Se asume para el efecto una metodología con un enfoque cualitativo que permite describir el problema de investigación, de modo que se establezca una generalización, el diagnóstico, los referentes teóricos y la propuesta. Se ha recabado la información para valorar el estado actual del problema con el uso de una lista de cotejo, una guía de entrevista, el test del dibujo y relato libre acerca de la familia, instrumentos aplicados directamente a los niños. Cuyos resultados evidenciaron problemas en su estado emocional, réplica de la agresividad con los compañeros, entre otros. Lo que dieron lugar a la elaboración del de los Talleres ´Educando con amor para un futuro mejor´, con el cual se pretende la intervención desde la perspectiva educativa para mejorar las condiciones de los niños víctimas de violencia y de igual manera mejorar el aprendizaje en cada uno de ellos. La propuesta ha sido validada a través del taller de socialización y el criterio de usuario y de especialistas, demostrando su factibilidad.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec