Las TIC en la gestión del aprendizaje del subnivel medio de la Unidad Educativa Mulaló Víctor David Quilligana Ceballos
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 Q89lt
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 Q89lt (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000866 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Alexandra Alajo, MgC.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
El sistema educativo en la actualidad debe asumir retos en donde los docentes utilicen recursos didácticos de la nueva era digital, desde este contexto los docentes de la Unidad Educativa Mulaló requieren de capacitación adecuada para optimizar y vincular las estrategias didácticas con los recursos tecnológicos en la gestión del aprendizaje. Ante esta problemática el objetivo esencial que persigue la presente investigación es de elaborar estrategias metodológicas con el uso de las TIC para la gestión del aprendizaje del subnivel medio de la Unidad Educativa Mulaló. La metodología aplicada en el desarrollo del proyecto corresponde a un enfoque de investigación mixto, es decir, es de carácter cualicuantitativa, al mismo tiempo corresponde a una investigación de tipo descriptiva, bibliográfica documental, y de campo. Para su desarrollo se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario aplicado a docentes y estudiantes con el fin de recabar información verídica acerca de uso de las TIC en la gestión del aprendizaje. El análisis de datos obtenidos, permitieron determinar que los docentes tienen limitaciones en el uso de recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Por consiguiente se planteó como propuesta el diseño de una ´Guía de estrategias didácticas con el uso de las TIC´ instrumento que orienta a los docentes a una aplicación procesual del Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Basado en Problemas y el Trabajo Colaborativo para las áreas básicas del subnivel medio de Educación General Básica. Esta propuesta fue sujeta a la validación de usuarios, los resultados de esta valoración se encuentran en los rangos de excelencia, evidenciando la importancia y utilidad práctica de este producto.
Posgrados ;
Educación Básica,
VA/vm
There are no comments on this title.