Image from Google Jackets

La sobreprotección de los padres de familia a los estudiantes en las actividades escolares. Jorge Gustavo Jácome Quimbita

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 67 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 J429so
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Isaac Cajas; Mg.C. Summary: La investigación abarca una problemática relacionada con las insuficiencias que se manifiestan en el cumplimiento del rol educativo de la familia del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa ´Sagrado Corazón de Jesús´ del cantón Latacunga. La esencia del problema es la sobreprotección de los padres hacia sus hijos, provocando en ellos un desequilibrio emocional, físico e intelectual mismo que genera inconvenientes en la labor educativa. El objetivo planteado, para resolver el problema, fue elaborar un programa de capacitación para mejorar el rol educativo de la familia, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y una sana convivencia con toda la comunidad educativa. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cualitativo que ayudó a identificar la naturaleza profunda de la realidad de los estudiantes y los padres de familia en el proceso educativo; para ello se utilizó el método inductivo-deductivo, y de la modelación que nos ayudó a realizar abstracciones con la finalidad de explicar el contexto, tomando en cuenta algunas técnicas como la encuesta y la observación, de la misma forma se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación; los cuales permitieron obtener como resultado la fundamentación teórica y epistemológica, la propuesta, la validación de la misma y su aplicación parcial debido a que, por el factor tiempo no se pudo completar en un 100%. Finalmente, la conclusión de esta investigación estuvo basada en la elaboración y validación de la propuesta como una alternativa viable y aplicable dependiendo la realidad que posee cada Institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 J429so (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000895
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 I98es Estrategias activas en el desarrollo de la lectura y escritura | Adriana Elizabeth Iza Toapanta MAESTRÍA 370 I98me Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. | Nancy Verónica Iza Toapanta MAESTRIA 370 J179tc Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela de Educación Básica ´América y España´. MAESTRIA 370 J429so La sobreprotección de los padres de familia a los estudiantes en las actividades escolares. MAESTRIA 370 L544eh La enseñanza aprendizaje constructiva en el área de Educación Cultural y Artística. MAESTRIA 370 L544er Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 L544pr Prototipos de recursos didácticos troquelados para aplicar las técnicas de ilustración y mejorar las habilidades y destrezas en los estudiantes de noveno año en el área de educación cultural y artística de la unidad educativa Primero de Abril.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Isaac Cajas; Mg.C.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La investigación abarca una problemática relacionada con las insuficiencias que se manifiestan en el cumplimiento del rol educativo de la familia del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa ´Sagrado Corazón de Jesús´ del cantón Latacunga. La esencia del problema es la sobreprotección de los padres hacia sus hijos, provocando en ellos un desequilibrio emocional, físico e intelectual mismo que genera inconvenientes en la labor educativa. El objetivo planteado, para resolver el problema, fue elaborar un programa de capacitación para mejorar el rol educativo de la familia, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y una sana convivencia con toda la comunidad educativa. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cualitativo que ayudó a identificar la naturaleza profunda de la realidad de los estudiantes y los padres de familia en el proceso educativo; para ello se utilizó el método inductivo-deductivo, y de la modelación que nos ayudó a realizar abstracciones con la finalidad de explicar el contexto, tomando en cuenta algunas técnicas como la encuesta y la observación, de la misma forma se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación; los cuales permitieron obtener como resultado la fundamentación teórica y epistemológica, la propuesta, la validación de la misma y su aplicación parcial debido a que, por el factor tiempo no se pudo completar en un 100%. Finalmente, la conclusión de esta investigación estuvo basada en la elaboración y validación de la propuesta como una alternativa viable y aplicable dependiendo la realidad que posee cada Institución.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec