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Factores comerciales de la microempresa Víctor´S Flower y preferencias del consumidor de flores del cantón Latacunga. Jessica Margoth Alcarraz Santafé y Patricio Ermel Pullupaxi Cando.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 106 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 348fa
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del Proyecto. 3. Beneficiarios del Proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico teórica. 8. Metodología de la investigación. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Diagnóstico situacional.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Comercial); Cañar, Jorge, Dr. Summary: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores en el Cantón Latacunga, considerando que en la actualidad la microempresa Victor´s Flower debería tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, ya que se basan en gustos, preferencias y necesidades que tienen los clientes hacia un determinado producto, lo cual permitirá a la microempresa establecer estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor. Para identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores de la microempresa Victor´s Flower, se indagó bases teóricas de las variables que intervienen en el tema de estudio, se utilizó técnicas e instrumentos como parte importante para el desarrollo de la investigación. Las fuentes de información que se emplearon fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema. En base a los resultados obtenidos a través del análisis de las encuestas que fueron aplicadas a los intermediarios de las florícolas, se logró determinar cuáles son los factores más relevantes que la población considera al momento de decidir su compra, con los datos obtenidos se realizó la matriz del perfil del consumidor para determinar las preferencias de los clientes que adquieren las flores, luego se realizó un cuadro de comparación con relación a los factores comerciales y se logró concluir que los clientes buscan opciones, analizan las alternativas y características del producto para realizar la mejor elección, por otra parte se concluyó que Victor´s Flower carece de factores que son importantes para los clientes, es por ello que se definió lineamientos estratégicos que de una u otra manera permitirá a la microempresa mejorar su nivel de ventas.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 348fa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001560

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Comercial); Cañar, Jorge, Dr.

1. Información general. 2. Justificación del Proyecto. 3. Beneficiarios del Proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico teórica. 8. Metodología de la investigación. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Diagnóstico situacional.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores en el Cantón Latacunga, considerando que en la actualidad la microempresa Victor´s Flower debería tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, ya que se basan en gustos, preferencias y necesidades que tienen los clientes hacia un determinado producto, lo cual permitirá a la microempresa establecer estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor. Para identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores de la microempresa Victor´s Flower, se indagó bases teóricas de las variables que intervienen en el tema de estudio, se utilizó técnicas e instrumentos como parte importante para el desarrollo de la investigación. Las fuentes de información que se emplearon fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema. En base a los resultados obtenidos a través del análisis de las encuestas que fueron aplicadas a los intermediarios de las florícolas, se logró determinar cuáles son los factores más relevantes que la población considera al momento de decidir su compra, con los datos obtenidos se realizó la matriz del perfil del consumidor para determinar las preferencias de los clientes que adquieren las flores, luego se realizó un cuadro de comparación con relación a los factores comerciales y se logró concluir que los clientes buscan opciones, analizan las alternativas y características del producto para realizar la mejor elección, por otra parte se concluyó que Victor´s Flower carece de factores que son importantes para los clientes, es por ello que se definió lineamientos estratégicos que de una u otra manera permitirá a la microempresa mejorar su nivel de ventas.

Facultad de Ciencias Administrativas ;

Ingeniería Comercial.

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