Image from Google Jackets

El cuento como estrategia de aprendizaje de la comprensión lectora. Olivia Roxana Quinatoa Hurtado y America Katerine Tayopanta Pallo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 88 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 Q7el
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Katerine; Dir. Summary: El presente trabajo permitió Fortalecer la compresión lectora de los niños del sub nivel de educación inicial II de la Unidad Educativa Belisario Quevedo mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje, Además, fomento el desarrollo creativo, expresar sus emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la prelectura desde los primeros años. Por otro lado, se apoyó en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabo información que permitió identificar de cerca la problemática existente. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuestas para los docentes y la ficha de observación para los niños de esta manera determino un análisis que conllevo a comprobar que existí una escasa compresión lectora de los niños de educación inicial. Finalmente se encontró una forma de fortalecer la compresión lectora mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica, considerando que este es una estrategia de mayor importancia que motivo la atención de los niños mediante una variedad de cuentos como teatro de sombras,títeres cuenta cuentos, delantal cuenta cuentos, cuenta cuentos los mismo que fueron realizados con material didáctico, materiales reciclados entre otros que permitieron la atención y comprensión de los niños de la unidad educativa Belisario Quevedo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 Q7el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001609

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Katerine; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo permitió Fortalecer la compresión lectora de los niños del sub nivel de educación inicial II de la Unidad Educativa Belisario Quevedo mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje, Además, fomento el desarrollo creativo, expresar sus emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la prelectura desde los primeros años. Por otro lado, se apoyó en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabo información que permitió identificar de cerca la problemática existente. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuestas para los docentes y la ficha de observación para los niños de esta manera determino un análisis que conllevo a comprobar que existí una escasa compresión lectora de los niños de educación inicial. Finalmente se encontró una forma de fortalecer la compresión lectora mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica, considerando que este es una estrategia de mayor importancia que motivo la atención de los niños mediante una variedad de cuentos como teatro de sombras,títeres cuenta cuentos, delantal cuenta cuentos, cuenta cuentos los mismo que fueron realizados con material didáctico, materiales reciclados entre otros que permitieron la atención y comprensión de los niños de la unidad educativa Belisario Quevedo.

Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;

Licenciatura en Parvularia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec