Image from Google Jackets

La conciencia linguistica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica Naciones Unidas de la provincia de Cotopaxi del cantón Saquisilí. María Sandra Semblantes Changoluiza

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 79 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 S47118co
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Nelson Corrales, Ph.D. Summary: La presente investigación es descubrir el problema en relación a la conciencia lingüística de la lectoescritura en los estudiantes del cuarto año paralelo ´A´ en la Escuela de Educación Básica ´Naciones Unidas´ Se puede demostrar en el interés en enseñanza aprendizajes de los educandos para dar procedimiento se plantea como objetivo general, Elaborar estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de la conciencia lingüística, para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura que contribuya al mejoramiento de la educación, la metodología utilizada para esta investigación fue el enfoque mixto con características tanto cualitativas como cuantitativas. Se propuso alcanzar un alto nivel de conocimiento sobre los aspectos relacionados al desarrollo de la conciencia lingüística y lectoescritura, en donde los estudiantes y el docente puedan descubrir los beneficios de lograr expresarse correctamente. Para cumplir los objetivos planteados se utilizó la encuesta a todos los participantes tales como las autoridades institucionales y los docentes. El uso de los recursos didácticos para la enseñanza de la conciencia lingüística en la lectoescritura fue muy fructífero porque permitió obtener información bibliográfica. Los resultados obtenidos permiten hacer hincapié en la importancia que tiene el desarrollo de las competencias lingüísticas y la lectoescritura en este nivel de educación. Por tales razones se aspira a que esta ponencia de carácter científico logre resultados importantes, en el proceso de la construcción de un sistema alfabético indispensable en la comunicación oral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 S47118co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000773

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Nelson Corrales, Ph.D.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación es descubrir el problema en relación a la conciencia lingüística de la lectoescritura en los estudiantes del cuarto año paralelo ´A´ en la Escuela de Educación Básica ´Naciones Unidas´ Se puede demostrar en el interés en enseñanza aprendizajes de los educandos para dar procedimiento se plantea como objetivo general, Elaborar estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de la conciencia lingüística, para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura que contribuya al mejoramiento de la educación, la metodología utilizada para esta investigación fue el enfoque mixto con características tanto cualitativas como cuantitativas. Se propuso alcanzar un alto nivel de conocimiento sobre los aspectos relacionados al desarrollo de la conciencia lingüística y lectoescritura, en donde los estudiantes y el docente puedan descubrir los beneficios de lograr expresarse correctamente. Para cumplir los objetivos planteados se utilizó la encuesta a todos los participantes tales como las autoridades institucionales y los docentes. El uso de los recursos didácticos para la enseñanza de la conciencia lingüística en la lectoescritura fue muy fructífero porque permitió obtener información bibliográfica. Los resultados obtenidos permiten hacer hincapié en la importancia que tiene el desarrollo de las competencias lingüísticas y la lectoescritura en este nivel de educación. Por tales razones se aspira a que esta ponencia de carácter científico logre resultados importantes, en el proceso de la construcción de un sistema alfabético indispensable en la comunicación oral.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec