Image from Google Jackets

La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora María Gabriela Gamboy Soria

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 94 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 G1922mo
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Agnese Bosisio, Mg.C. Summary: El presente trabajo de investigación con el título: La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de educación básica de la Escuela Isidro Ayora; se genera debido a la necesidad de dar una respuesta de apoyo ante el problema que gira en torno a determinar cómo incide la motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes; para el efecto se ha planteado como objetivo general fortalecer el rendimiento académico a través de la motivación; con respecto a la metodología de trabajo ha sido desarrollada mediante el enfoque Cuantitativo; la modalidad de investigación es aplicada, el método de apoyo al proceso ha sido el deductivo y la técnica de recolección de datos es la encuesta con su instrumento el cuestionario; luego de lo cual se ha podido concluir que; entre los principales resultados de la encuesta aplicada ha permitido verificar la existencia de muchas dificultades en la implementación de la motivación constante en el aula, debido al desconocimiento de estrategias que sean validas y aplicables en la realidad de la institución educativa. Entre los principales resultados de la aplicación de la propuesta se evidencia que se logra el 100% de indicadores en nivel Excelente; en general, el resultado del proceso investigativo demuestra que se ha alcanzado un fortalecimiento importante del Rendimiento Académico a través de la Motivación de los estudiantes en todas las asignaturas del currículo que les corresponde.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 G1922mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000794
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 G163co La conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura | Jairo Danilo Gallardo Martínez MAESTRIA 370 G163es Estrategia de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes de Educación Básica Superior modalidad Semipresencial de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe El Chaquiñan. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 G163fa Formación en hábitos educativos para estudiantes del subnivel básica superior. MAESTRIA 370 G1922mo La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora MAESTRIA 370 G192cm La comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Primero de Abril. MAESTRÍA 370 G2161ga La Gamificación en el proceso de aprendizaje | Jimmy Alexander García Miniguano MAESTRIA 370 G283cr Recurso didáctico empleado en la educación intercultural bilingüe para la enseñanza de la Matemática en el cuarto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Mushuk Yachay.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Agnese Bosisio, Mg.C.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo de investigación con el título: La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de educación básica de la Escuela Isidro Ayora; se genera debido a la necesidad de dar una respuesta de apoyo ante el problema que gira en torno a determinar cómo incide la motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes; para el efecto se ha planteado como objetivo general fortalecer el rendimiento académico a través de la motivación; con respecto a la metodología de trabajo ha sido desarrollada mediante el enfoque Cuantitativo; la modalidad de investigación es aplicada, el método de apoyo al proceso ha sido el deductivo y la técnica de recolección de datos es la encuesta con su instrumento el cuestionario; luego de lo cual se ha podido concluir que; entre los principales resultados de la encuesta aplicada ha permitido verificar la existencia de muchas dificultades en la implementación de la motivación constante en el aula, debido al desconocimiento de estrategias que sean validas y aplicables en la realidad de la institución educativa. Entre los principales resultados de la aplicación de la propuesta se evidencia que se logra el 100% de indicadores en nivel Excelente; en general, el resultado del proceso investigativo demuestra que se ha alcanzado un fortalecimiento importante del Rendimiento Académico a través de la Motivación de los estudiantes en todas las asignaturas del currículo que les corresponde.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec