Image from Google Jackets

Las TIC en el proceso de enseñanza. Rosa Matilde Changoluisa Cola

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 122 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 C45698ti
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Paulina Arias, PhD. Summary: El presente informe de investigación, aborda una problemática relacionada con las necesidades de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los profesores en sus prácticas de enseñanza; se planteó como objetivo general analizar las necesidades formativas de los docentes en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza de los subniveles de Básica Media y Superior de la Unidad Educativa Mariano Negrete. Para alcanzar el objetivo trazado, se aplicó como metodología un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario sometido a validación de expertos. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que los docentes presentan bajo conocimiento especialmente en indicadores como el uso de herramientas de la web 2.0 como blog, wikis, podcast como actividad para la asignatura, utilización de aplicaciones para la creación de realidad aumentada como recurso educativo en el aula, utilización de herramientas de alojamiento en la nube para compartir material educativo de la asignatura, y utilización de los MOOC como recurso complementario en el aprendizaje. Con base en estos insumos, se planteó una propuesta que consistió en la ejecución de talleres de capacitación para los profesores de la unidad educativa objeto de estudio. La propuesta fue validada por tres especialistas y cinco usuarios. Con la propuesta plateada se pretendió fortalecer el perfil profesional de los docentes implicados, respecto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 C45698ti (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000795

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Paulina Arias, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente informe de investigación, aborda una problemática relacionada con las necesidades de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los profesores en sus prácticas de enseñanza; se planteó como objetivo general analizar las necesidades formativas de los docentes en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza de los subniveles de Básica Media y Superior de la Unidad Educativa Mariano Negrete. Para alcanzar el objetivo trazado, se aplicó como metodología un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario sometido a validación de expertos. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que los docentes presentan bajo conocimiento especialmente en indicadores como el uso de herramientas de la web 2.0 como blog, wikis, podcast como actividad para la asignatura, utilización de aplicaciones para la creación de realidad aumentada como recurso educativo en el aula, utilización de herramientas de alojamiento en la nube para compartir material educativo de la asignatura, y utilización de los MOOC como recurso complementario en el aprendizaje. Con base en estos insumos, se planteó una propuesta que consistió en la ejecución de talleres de capacitación para los profesores de la unidad educativa objeto de estudio. La propuesta fue validada por tres especialistas y cinco usuarios. Con la propuesta plateada se pretendió fortalecer el perfil profesional de los docentes implicados, respecto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec