Image from Google Jackets

Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela de Educación Básica ´América y España´. Mayra Beatriz Jácome Pruna

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 91 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 J179tc
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Mayra Albán, PhD Summary: El presente trabajo de investigación se enfocó en la problemática de la limitada incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando que la sociedad actual se caracteriza por demanda el desarrollo de habilidades tecnológicas en los futuros ciudadanos del mundo. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela ´América y España´, en el año lectivo 2020-2021. Para ello, se empleó un diseño metodológico enmarcado en el paradigma cualitativo-cuantitativo, conjugado con la modalidad de la investigación aplicada y el tipo de investigación correlacionar, se contó con la participación de 38 docentes y 60 estudiantes de la Escuela América y España. Los principales resultados obtenidos han permitido corroborar que los docentes aplican de forma limitada el dominio de las herramientas tecnológicas, por lo cual no las incluyen de forma regular en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desaprovechando las ventajas y posibilidades que ofrecen las TIC. Frente a ello, se planteó una propuesta que consistió en una guía didáctica, la cual ha sido validada por expertos y usuarios, determinado su factibilidad y viabilidad para la resolución del problema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 J179tc (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000797

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Mayra Albán, PhD

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo de investigación se enfocó en la problemática de la limitada incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando que la sociedad actual se caracteriza por demanda el desarrollo de habilidades tecnológicas en los futuros ciudadanos del mundo. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela ´América y España´, en el año lectivo 2020-2021. Para ello, se empleó un diseño metodológico enmarcado en el paradigma cualitativo-cuantitativo, conjugado con la modalidad de la investigación aplicada y el tipo de investigación correlacionar, se contó con la participación de 38 docentes y 60 estudiantes de la Escuela América y España. Los principales resultados obtenidos han permitido corroborar que los docentes aplican de forma limitada el dominio de las herramientas tecnológicas, por lo cual no las incluyen de forma regular en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desaprovechando las ventajas y posibilidades que ofrecen las TIC. Frente a ello, se planteó una propuesta que consistió en una guía didáctica, la cual ha sido validada por expertos y usuarios, determinado su factibilidad y viabilidad para la resolución del problema.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec