Aplicación móvil para la lectura pictográfica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi - Simón Bolívar - Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga. Mayk Estefano Landeta Tapia y Franklin Eduardo Tandalla Arequipa.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 004 L256ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 004 L256ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001480 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Tapia, Verónica ; Dir.
1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigación. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
En los últimos años el avance de la tecnología informática se ha incrementado en gran porcentaje, de la misma manera el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones, razón por la cual el proyecto desarrollado se enfocó en una aplicación móvil que sirve como herramienta de apoyo para los docentes en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi - Elvira Ortega - Simón Bolívar. La aplicación es de tipo videojuego con contenido pictográfico de los personajes de la Fiesta latacungueña de la Mama Negra, para su desarrollo se utilizó investigación de tipo bibliográfica, de campo y descriptiva; también se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y lista de cotejo que sirvieron para la recolección y análisis de datos; además, para la comprobación de la hipótesis se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach a través del software estadístico (SPSS). El modelo de desarrollo es el Iterativo - Incremental, el mismo que permitió dividir el proyecto en cuatro iteraciones completamente funcionales y entregables, para cada una de las cuales se ejecutaron las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas. Como resultados de la app se evidenció que los niños se entretienen y a la vez aprenden a través de la lectura pictográfica sobre la comparsa de la Mama Negra, además logran resolver un test de reconocimiento de las características de los personajes de la fiesta de la ´Mama Negra´ mediante el módulo de evaluación incluido en la App. Estos resultados permiten concluir que los objetivos determinados para este trabajo se han cumplido en su totalidad.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
There are no comments on this title.