Image from Google Jackets

Plan de mejora para fortalecer el clima organizacional. Caso de estudio Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina LTDA. Karla Vanessa Mena Taco

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 87 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 M534pl
Online resources:
Contents:
1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.
Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Vizuete, Marcela; Dir. Summary: La finalidad del presente trabajo de titulación, es diseñar un plan de mejora que fortalezca el clima organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda. Para lo cual, es necesario fundamentar teóricamente el clima organizacional y sus dimensiones como sustento de la presente investigación, diagnosticar la situación actual y finalmente elaborar un plan de mejora que afiance el clima organizacional de la misma, en base a los resultados previamente obtenidos. El método de observación científica empleado es el deductivo, porque parte de teorías de validez comprobada, bajo un enfoque cualitativo, utilizando el diseño investigación acción participativa, mediante la aplicación de un cuestionario que considera nueve dimensiones: liderazgo, sentido de pertenencia, motivación, disponibilidad de recursos, estabilidad, comunicación, estructura organizacional, trabajo en equipo y valores colectivos. Concluyendo que el clima que se percibe en la cooperativa es de tipo participativo consultivo;sin embargo, se evidencia un nivel bajo de motivación laboral con una apreciación regular, y con las más bajas calificaciones dentro de la categoría bueno, las dimensiones de: sentido de pertenencia y estabilidad; además, parte de los colaboradores consideran que existe filtración o distorsión en la información comunicada; en consecuencia, se propone un plan de mejora que contiene actividades de intervención y reforzamiento, conforme las teorías de motivación y los resultados extraídos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 M534pl (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000815

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Vizuete, Marcela; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La finalidad del presente trabajo de titulación, es diseñar un plan de mejora que fortalezca el clima organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda. Para lo cual, es necesario fundamentar teóricamente el clima organizacional y sus dimensiones como sustento de la presente investigación, diagnosticar la situación actual y finalmente elaborar un plan de mejora que afiance el clima organizacional de la misma, en base a los resultados previamente obtenidos. El método de observación científica empleado es el deductivo, porque parte de teorías de validez comprobada, bajo un enfoque cualitativo, utilizando el diseño investigación acción participativa, mediante la aplicación de un cuestionario que considera nueve dimensiones: liderazgo, sentido de pertenencia, motivación, disponibilidad de recursos, estabilidad, comunicación, estructura organizacional, trabajo en equipo y valores colectivos. Concluyendo que el clima que se percibe en la cooperativa es de tipo participativo consultivo;sin embargo, se evidencia un nivel bajo de motivación laboral con una apreciación regular, y con las más bajas calificaciones dentro de la categoría bueno, las dimensiones de: sentido de pertenencia y estabilidad; además, parte de los colaboradores consideran que existe filtración o distorsión en la información comunicada; en consecuencia, se propone un plan de mejora que contiene actividades de intervención y reforzamiento, conforme las teorías de motivación y los resultados extraídos.

Posgrados ;

Administración de Empresas,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec