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Estrategias de marketing para el posicionamiento del producto vino de mortiño ´ El Ultimo Inca´ Karolina Monserrath Villacís Heredia

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 111 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
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  • no mediado
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  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 V712et
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Contents:
1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.
Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Montenegro, Efrén ; Dir. Summary: El presente estudio se enfocó en el diseño de estrategias de marketing mediante un proceso de investigación sustentando en metodologías de validez científica, que pretende fortalecer el posicionamiento del producto vino de mortiño ´¨El Último Inca¨´ en sus mercados meta: local, provincial y nacional, debido a la falta de reconocimiento de la marca, el deficiente manejo administrativo y los bajos ingresos económicos de la asociación que los produce, ubicada en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi. El abordaje de este trabajo se orientó en primera instancia a un estudio teórico y epistemológico de gestión estratégica de marketing bajo un enfoque cualitativo, concluyendo que estos conceptos están vigentes y en evolución acorde a las nuevas tendencias del mercado, para luego centrarse en los aspectos fenomenológicos de la asociación productora de vinos, mediante un análisis situacional; posteriormente se identificaron los factores críticos de éxito, sintetizados en una matriz FODA que fue evaluada a través de criterios y ponderaciones que permitieron establecer su grado de relación interna-externa y la posición de atractivo de mercado en función de su competitividad (Matriz de la Gran Estrategia), determinando que la asociación y su producto se encuentran en una ´Posición Competitiva Débil´, lo cual requiere de estrategias drásticas de desarrollo e integración. Bajo una metodología cuantitativa, se realizó una investigación de campo tipo descriptiva con la finalidad de identificar los gustos y preferencia de potenciales clientes de vino de mortiño y otras variables de tipo geográficas y demográficas que se utilizaron como guías para el diseño de estrategias específicas y para el desarrollo de un modelo econométrico ´Logit´, concluyendo que, de los ´Clientes Potenciales´, las variables más significativas son: ´Probar sabores nuevos de vino´, ´uso de internet ocasional´, ´edad entre 30 a 39 años´, ´edad entre 40 y 49 años´, e ´Ingresos económicos iguales o superiores a 600 USD´, aportando con la probabilidad de compra en un promedio del 80%, en tres segmentos de mercado bien definidos.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 V712et (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000823
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MAESTRIA 658.02 V434tu Turismo en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Marketing estratégico para su posicionamiento. MAESTRÍA 658.02 V665pl Plan Estratégico para la Unidad Académica de Posgrado UTC | Gabriela Yadira Viera Molina MAESTRIA 658.02 V699li El liderazgo y el clima organizacional en las empresas del tercer sector de Latacunga. Caso de estudio: Fundación “CACTU” | Omar Santiago Vilcacundo Pérez MAESTRIA 658.02 V712et Estrategias de marketing para el posicionamiento del producto vino de mortiño ´ El Ultimo Inca´ MAESTRIA 658.02 V712mo Modelo de gestión financiera para mejorar la rentabilidad y liquidez de la granja avícola ´Regalo de Dios´ período 2019 - 2020. MAESTRIA 658.02 V712pa Plan de negocio para la creación de una agencia operadora de turismo en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.02 V715es Estrategias de marketing con base en los perfiles y hábitos del consumidor de queso de la ciudad de Latacunga.

Incluye CD-Rom yanexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Montenegro, Efrén ; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente estudio se enfocó en el diseño de estrategias de marketing mediante un proceso de investigación sustentando en metodologías de validez científica, que pretende fortalecer el posicionamiento del producto vino de mortiño ´¨El Último Inca¨´ en sus mercados meta: local, provincial y nacional, debido a la falta de reconocimiento de la marca, el deficiente manejo administrativo y los bajos ingresos económicos de la asociación que los produce, ubicada en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi. El abordaje de este trabajo se orientó en primera instancia a un estudio teórico y epistemológico de gestión estratégica de marketing bajo un enfoque cualitativo, concluyendo que estos conceptos están vigentes y en evolución acorde a las nuevas tendencias del mercado, para luego centrarse en los aspectos fenomenológicos de la asociación productora de vinos, mediante un análisis situacional; posteriormente se identificaron los factores críticos de éxito, sintetizados en una matriz FODA que fue evaluada a través de criterios y ponderaciones que permitieron establecer su grado de relación interna-externa y la posición de atractivo de mercado en función de su competitividad (Matriz de la Gran Estrategia), determinando que la asociación y su producto se encuentran en una ´Posición Competitiva Débil´, lo cual requiere de estrategias drásticas de desarrollo e integración. Bajo una metodología cuantitativa, se realizó una investigación de campo tipo descriptiva con la finalidad de identificar los gustos y preferencia de potenciales clientes de vino de mortiño y otras variables de tipo geográficas y demográficas que se utilizaron como guías para el diseño de estrategias específicas y para el desarrollo de un modelo econométrico ´Logit´, concluyendo que, de los ´Clientes Potenciales´, las variables más significativas son: ´Probar sabores nuevos de vino´, ´uso de internet ocasional´, ´edad entre 30 a 39 años´, ´edad entre 40 y 49 años´, e ´Ingresos económicos iguales o superiores a 600 USD´, aportando con la probabilidad de compra en un promedio del 80%, en tres segmentos de mercado bien definidos.

Posgrados ;

Administración de Empresas,

VA/vm

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