Image from Google Jackets

Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento del Hotel Las Cascadas. Santiago Alejandro Ayala Terán

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 121 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 A973mo
Online resources:
Contents:
1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.
Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Merino, Milton; Dir. Summary: Este proyecto tuvo el objetivo de diseñar un modelo de gestión estratégica para el posicionamiento del Hotel Las Cascadas del cantón La Maná, se realizó un análisis del entorno empresarial del negocio, del interior de la empresa y la organización de los competidores para establecer los fundamentos organizacionales, los objetivos a largo y corto plazo. Siguiendo el enfoque cualitativo de la investigación de campo, bibliográfica-documental y factible de tipo descriptivo, en el que se utilizaron métodos analíticos e históricos, con el uso de la entrevista, la observación y la encuesta. Participaron como informantes el gerente del hotel y 92 clientes. De los datos que se recogieron se estableció la matriz FODA y PEYEA, a partir de las cuales, se diseñaron estrategias alineadas a los objetivos estratégicos a corto plazo propuestos con el fin de incrementar los ingresos en un 5% al año, con el 10% de aumento del número de hospedajes cada año hasta el 2024 e incrementar las ventas anuales por Internet en un 5% a partir del año 2020. Se estima que con la implementación de las estrategias definidas el hotel obtenga saldos positivos de su utilidad acumulada a partir del primer año, además, los resultados del ROI y el VAN indicaron que el proyecto es factible, por lo que, el modelo de gestión propuesto contribuirá en el desarrollo de la organización
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 A973mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000850
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 658.02 A668 pl Plan de mejoras por medio de la metodología 5S en el área de producción de la empresa Molinos Poultier S.A. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.02 A6754cr “Creación de un centro de acopio de gas de uso doméstico sector el Tambo, parroquia San Buenaventura” | Mayra del Carmen Arcos Arcos MAESTRIA 658.02 A973at “Estudio de Factibilidad para la Creación de un restaurante oculto en la ciudad de Latacunga” | Alex Fernando Ayala Aguirre MAESTRIA 658.02 A973mo Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento del Hotel Las Cascadas. MAESTRIA 658.02 A973pl Plan de negocios para generar una cadena de distribución en la Planta Procesadora de mora de la ASOCIACIÓN AGROPECUARIA DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES 21 DE OCTUBRE | Liliana Cecibel Ayala Baño MAESTRIA 658.02 B1717de Determinación de la carga laboral para la gestión de talento humano de la empresa Grupo Sur. MAESTRIA 658.02 B221pr Prospectiva estratégica, una herramienta para mejorar la competitividad en los Cuerpos de Bomberos del Ecuador

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Merino, Milton; Dir.

1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Este proyecto tuvo el objetivo de diseñar un modelo de gestión estratégica para el posicionamiento del Hotel Las Cascadas del cantón La Maná, se realizó un análisis del entorno empresarial del negocio, del interior de la empresa y la organización de los competidores para establecer los fundamentos organizacionales, los objetivos a largo y corto plazo. Siguiendo el enfoque cualitativo de la investigación de campo, bibliográfica-documental y factible de tipo descriptivo, en el que se utilizaron métodos analíticos e históricos, con el uso de la entrevista, la observación y la encuesta. Participaron como informantes el gerente del hotel y 92 clientes. De los datos que se recogieron se estableció la matriz FODA y PEYEA, a partir de las cuales, se diseñaron estrategias alineadas a los objetivos estratégicos a corto plazo propuestos con el fin de incrementar los ingresos en un 5% al año, con el 10% de aumento del número de hospedajes cada año hasta el 2024 e incrementar las ventas anuales por Internet en un 5% a partir del año 2020. Se estima que con la implementación de las estrategias definidas el hotel obtenga saldos positivos de su utilidad acumulada a partir del primer año, además, los resultados del ROI y el VAN indicaron que el proyecto es factible, por lo que, el modelo de gestión propuesto contribuirá en el desarrollo de la organización

Posgrados ;

Administración de Empresas,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec