Image from Google Jackets

Evaluación y gestión de riesgos psicosociales en docentes de la facultad de Ciencias Pecuarias de ESPOCH y su impacto en el rendimiento laboral. Daniel Mauricio Beltrán del Hierro. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015.

By: Material type: TextTextDescription: 100 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.5 B453ev
Online resources:
Contents:
1. Marco contextual y teórico. 2. Metodología. 3. Análisis y sustentación de resultados. 4. Propuesta de un plan de gestión de los riesgos psicosociales para los docentes de la facultad de Ciencias Pecuarias. 5. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Maestría (Gestión de la Producción); Ulloa, Medardo, MSc. Summary: La presente investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH con el fin de determinar los riesgos psicosociales en el personal docente, para presentar una propuesta de gestión de los mismos, para este fin se compararon tres métodos para la identificación y evaluación de riesgos psicosociales en el personal docente, por las características propias de esta población en estudio y debido a la facilidad de interpretación de resultados y a la especificidad de cada uno de estos al momento de la interpretación se optó por utilizar el método FPSICO31, obteniendo los siguientes resultados, existen riesgos psicosociales en el personal docente, siendo el factor más significativo la supervisión/participación con una valoración del 50% de riesgo muy elevado, siguiéndole en importancia la carga de trabajo con un 34% de incidencia en el riesgo muy elevado, así también presentan una significancia de 31% el desempeño del rol y el tiempo de trabajo, para prevenir y controlar estos riesgos se plantea una propuesta de gestión en la cual se da prioridad a la actuación sobre los riesgos que presentan mayor significancia, así pues, la propuesta consta de la creación de una comisión de prevención y gestión de riesgos, una mayor participación del personal docente en la toma de decisiones, la creación de un sistema informático para el registro de las actividades académico-administrativas y charlas informativas acerca de las funciones y responsabilidades del personal docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.5 B453ev (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000325
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 658.5 A554ev Evaluación del sistema productivo con relación a la eficiencia y productividad en la planta criogénica ASU de la empresa INDURA ECUADOR S.A. 2015. Elaboración del plan de mejoras para la operación y control del sistema de gestión integral. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 658.5 A973pr Propuesta de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la Florícola Sanbelflowers cia. Ltda. Ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquez. | Santiago Alejandro Ayala Terán MAESTRIA 658.5 B2765 mo Modelo de producción agrícola familiar socio-ecológicamente eficiente para mejorar el retorno económico en la asociación de productores agropecuarios río Peripa. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.5 B453ev Evaluación y gestión de riesgos psicosociales en docentes de la facultad de Ciencias Pecuarias de ESPOCH y su impacto en el rendimiento laboral. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.5 B517ag Las aguas residuales de la planta piloto de procesos agroindustriales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, su incidencia en la calidad ambiental del entorno y diseño de un proyecto de intervención. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.5 B8495 ev Evaluación de riesgos psicosociales y su impacto en el rendimiento laboral de los trabajadores del complejo ambiental del gobierno autónomo descentralizado municipal Santo Domingo en el periodo 2016. Propuesta de un plan de prevención. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 658.5 C1174 in Incidencia del síndrome de burnout en el desempeño laboral de los técnicos y conductores del proyecto de innovación tecnológica participativa y productividad agrícola del ministerio de agricultura ganadería, acuacultura y pesca, planta central Quito en el período 2017. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Gestión de la Producción); Ulloa, Medardo, MSc.

1. Marco contextual y teórico. 2. Metodología. 3. Análisis y sustentación de resultados. 4. Propuesta de un plan de gestión de los riesgos psicosociales para los docentes de la facultad de Ciencias Pecuarias. 5. Conclusiones y recomendaciones.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH con el fin de determinar los riesgos psicosociales en el personal docente, para presentar una propuesta de gestión de los mismos, para este fin se compararon tres métodos para la identificación y evaluación de riesgos psicosociales en el personal docente, por las características propias de esta población en estudio y debido a la facilidad de interpretación de resultados y a la especificidad de cada uno de estos al momento de la interpretación se optó por utilizar el método FPSICO31, obteniendo los siguientes resultados, existen riesgos psicosociales en el personal docente, siendo el factor más significativo la supervisión/participación con una valoración del 50% de riesgo muy elevado, siguiéndole en importancia la carga de trabajo con un 34% de incidencia en el riesgo muy elevado, así también presentan una significancia de 31% el desempeño del rol y el tiempo de trabajo, para prevenir y controlar estos riesgos se plantea una propuesta de gestión en la cual se da prioridad a la actuación sobre los riesgos que presentan mayor significancia, así pues, la propuesta consta de la creación de una comisión de prevención y gestión de riesgos, una mayor participación del personal docente en la toma de decisiones, la creación de un sistema informático para el registro de las actividades académico-administrativas y charlas informativas acerca de las funciones y responsabilidades del personal docente.

Posgrados ;

Gestión de la Producción,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec