Procesos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática en la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Diseño de un módulo alternativo de estrategias y técnicas de aprendizaje para el docente. Vinicio Xavier López Bonilla. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2014
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 378 L864pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 378 L864pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000202 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Docencia Universitaria); Cerda, Edwin, Dir.
1. Estrategias de enseñanza aprendizaje. 2. Atracción por las clases de Matemáticas. 3. Utilización de material audiovisual. 4. Diseño de un módulo de técnicas y estrategias didácticas.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación tiene por objeto mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias y técnicas de aprendizaje fundamentados en los cambios de los esquemas mentales y las estructuras cognitivas de los educadores y educandos, para desarrollar el pensamiento lógico crítico. Se fundamenta en el análisis de los factores metodológicos del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; el trabajo empieza con una descripción detallada sobre la complejidad de la enseñanza de la matemática se basa en algunos principios didácticos que caracterizan a la Educación Superior y posteriormente se analiza las estrategias y técnicas metodológicas utilizadas para la enseñanza de esta catedra. La investigación es descriptiva no experimental, a través de la inducción, deducción, análisis y síntesis bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de la observación de clases y encuesta a los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. La sustentación teórica aborda un estudio a través del análisis e interpretación de los resultados de la investigación y basados sobre aspectos fundamentales de diferentes autores lo que permite fundamentar algunos aspectos y puntualizar las estrategias y técnicas metodológicas que se ajustan a los principios didácticos y pedagógicos para el desarrollo eficiente de la enseñanza aprendizaje de la matemática a nivel superior.
Posgrados ;
Especialidad de Docencia Universitaria,
There are no comments on this title.