Image from Google Jackets

La gestión administrativa y financiera en la empresa Hogar & Estilo ; Diseño de una guía de control de inventarios. Susana Beatriz Gavilánez Villamarín. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015.

By: Material type: TextTextDescription: 102 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 657.45 G283ge
Online resources:
Contents:
1. Diseño de una guía de control de inventarios para la empresa Hogar & Estilo. 2. Modelo de proceso de control de inventarios. 3. Análisis e interpretación de las encuestas aplicadas a los empleados de la empresa Hogar & Estilo. 3. Clasificación de la mercadería. 4. Codificación de productos.
Dissertation note: Maestría (Contabildad y Auditoría); Pacheco, Idalia, Dir. Summary: El presente trabajo muestra el diseño de una guía de control de inventario, a través de los procesos de la empresa HOGAR & ESTILO, dedicada a la comercialización de artículos para acabados de la construcción. El inventario de mercadería son todos los bienes que le pertenecen a una empresa, para comercializar con ellos; comprándolos primero y vendiéndolos después sin someterse a ninguna transformación adicional. La parte esencial de la investigación está enfocada en mejorar el manejo de inventarios, los cuales contemplan una serie de disposiciones que incluyen desde la recepción de la mercancía en el almacén, pasando por el registro, acomodo, salvaguarda, conservación y culminando con la venta al cliente. El principal objetivo de este documento es realizar una guía de procedimientos para el control de inventarios, instrumento administrativo que permita lograr la eficiencia en el proceso de registro y control de la mercancía. El proyecto es factible, la investigación es de campo, ya que se produce en el lugar de los acontecimientos, los tipos de investigación que se aplicaron fueron: exploratoria, descriptiva, explicativa y evaluativa, los instrumentos que se emplearon, para la recolección de la información son: la encuesta y la entrevista, la encuesta se la realizó a los cinco empleados de la empresa Hogar & Estilo, mientras que la entrevista se la efectuó a la gerente propietaria. La propuesta es una guía que contiene una serie de disposiciones que permitirán al gerente de la empresa así como a los trabajadores conocer las tareas y responsabilidades a su cargo, tales como el manejo físico de la mercancía, la emisión de la información correcta, oportuna y confiable que deben proporcionar los empleados para la adecuada toma de decisiones de la gerencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 657.45 G283ge (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000228
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 657.45 C895 di Diseño de un sistema de gestión contable y administrativa para la Clínica Fae, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 E77pr Procedimientos administrativos-financieros y niveles de eficiencia del área financiera y negocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´ 9 de Octubre LTDA. ´, Del cantón Salcedo correspondiente al período 2012. Propuesta manejo de un cuadro de mando integral ( BALANCED SCORECARD). Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 G245pr Procedimientos administrativos y financieros de la empresa PRODICEREAL S.A. De la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga del período 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2010. Plan de mejora administrativo y financiero como herramienta de toma de decisiones. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 G283ge La gestión administrativa y financiera en la empresa Hogar & Estilo ; Diseño de una guía de control de inventarios. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 H565de Desempeño laboral y eficiencia administrativa en la Dirección Distrital 05D06 Salcedo - Salud en el año 2014. Propuesta de un manual por procesos. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 L563 es Estructura y funciones del área administrativa, financiera y atención al usuario. Diseño de un sistema alternativo, orgánico funcional y su manual de funciones para la unidad educativa ” Ramón Barba Naranjo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 657.45 M828ap Aplicación de un plan de mejoras mediante una Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Colegio Militar No 13 Patria del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Contabildad y Auditoría); Pacheco, Idalia, Dir.

1. Diseño de una guía de control de inventarios para la empresa Hogar & Estilo. 2. Modelo de proceso de control de inventarios. 3. Análisis e interpretación de las encuestas aplicadas a los empleados de la empresa Hogar & Estilo. 3. Clasificación de la mercadería. 4. Codificación de productos.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo muestra el diseño de una guía de control de inventario, a través de los procesos de la empresa HOGAR & ESTILO, dedicada a la comercialización de artículos para acabados de la construcción. El inventario de mercadería son todos los bienes que le pertenecen a una empresa, para comercializar con ellos; comprándolos primero y vendiéndolos después sin someterse a ninguna transformación adicional. La parte esencial de la investigación está enfocada en mejorar el manejo de inventarios, los cuales contemplan una serie de disposiciones que incluyen desde la recepción de la mercancía en el almacén, pasando por el registro, acomodo, salvaguarda, conservación y culminando con la venta al cliente. El principal objetivo de este documento es realizar una guía de procedimientos para el control de inventarios, instrumento administrativo que permita lograr la eficiencia en el proceso de registro y control de la mercancía. El proyecto es factible, la investigación es de campo, ya que se produce en el lugar de los acontecimientos, los tipos de investigación que se aplicaron fueron: exploratoria, descriptiva, explicativa y evaluativa, los instrumentos que se emplearon, para la recolección de la información son: la encuesta y la entrevista, la encuesta se la realizó a los cinco empleados de la empresa Hogar & Estilo, mientras que la entrevista se la efectuó a la gerente propietaria. La propuesta es una guía que contiene una serie de disposiciones que permitirán al gerente de la empresa así como a los trabajadores conocer las tareas y responsabilidades a su cargo, tales como el manejo físico de la mercancía, la emisión de la información correcta, oportuna y confiable que deben proporcionar los empleados para la adecuada toma de decisiones de la gerencia.

Posgrados ;

Contabilidad y Auditoría,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec