Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná, durante el ciclo académico Octubre 2010 a Febrero 2011. Elvia Marlene Reyes Vallejo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 371.2861 R457es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 371.2861 R457es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000138 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas, Raúl, MSc.
1. Adaptación del docente al ritmo de la clase. 2. Facilidad para comprender conceptos diferentes. 3. Organización del área de Matemáticas. 4. Material de estudio ofrecido por el profesor.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Por medio de la presente investigación se pretende llegar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias metodológicas Las mismas que diseñadas para los procesos de enseñanza y aprendizaje producen cambios en los esquemas mentales y las estructuras cognitivas de los estudiantes, para el desarrollo del pensamiento lógico. Se basa en el análisis de los factores metodológicos del rendimiento académico de los estudiantes de Primer Ciclo de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión ´La Maná; El trabajo empieza con una descripción detallada sobre la complejidad de la enseñanza de matemáticas, se considera algunos principios didácticos que caracterizan a la educación matemática universitaria y posteriormente se analiza las estrategias metodológicas utilizadas para esta disciplina. La investigación es descriptiva no experimental, a través de la inducción, deducción y el análisis y síntesis, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de observaciones de clase y encuestas, a los estudiantes y docentes de la Universidad. Los sustentos teóricos y de campo abordados en el presente estudio, a través del análisis e interpretación y de consideraciones recopiladas de diferentes autores, permitieron fundamentar algunos aspectos y puntos de vista sobre las estrategias metodológicas que se ajusten a los principios didácticos y pedagógicos para el desarrollo apropiado del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemática en el nivel superior.
Posgrados ;
Planeamiento y Administración Educativos,
There are no comments on this title.