Image from Google Jackets

Las TIC´S en los prosecos de aprendizaje en la Maestría de Planamiento y Administración Educativos semipresencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Propuesta de un manual sobre conocimientos y uso de la plataforma B-Learning. Rigoberto Fabián Faz Nuñez. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015

By: Material type: TextTextDescription: 162 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MASTRIA 371.2861 F287ti
Online resources:
Contents:
1. Modelos educativos. 2. Manual de conocimientos y uso de la plataforma B-learning moodle. 3. Educación semipresencial.
Dissertation note: Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Mantilla, Carlos; Dir. Summary: La sociedad actual instaura nuevas competencias y desafíos, que para ser enfrentados es necesario una educación permanente por lo que sería prácticamente navegar contra corriente satisfacer estas necesidades, utilizando los procedimientos y medios tradicionales de la educación. En la última década del siglo XX se desarrollan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), como un nuevo paradigma informático-telemático, el cual hasta la actualidad ha ido incorporando el uso de herramientas online, redes móviles, redes sociales, etc. que se pueden utilizar como instrumentos para mejorar los procesos de aprendizaje en los programas de posgrado, para lo cual se ha desarrollado la presente investigación con el tema: ´Las TIC´s en los procesos de aprendizaje en la Maestría de Planeamiento y Administración Educativos semipresencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Propuesta de un manual sobre conocimientos y uso de la plataforma Blearning.´ para ello es importante hablar sobre temas como Tecnologías de Información y Comunicación, modelos educativos, educación semipresencial, aulas virtuales como ambientes de aprendizajes y por ultimo acerca de la Plataforma B-learning que es una propuesta de combinación de la educación semipresencial con e-learning como una singularidad de virtualización de la educación, para aquello se recurrirá a la modalidad de investigación bibliográfica ya que mediante esta se sustentará las teorías presentadas, para de esta manera diagnosticar la incidencia de las TIC´s dentro de los procesos de aprendizaje y así conocer las ventajas y desventajas de los procesos de aprendizaje dentro del programa de Maestría de Planeamiento y Administración Educativa buscando un aporte para los estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo del programa de posgrados de la UTC, con la propuesta de un manual de conocimientos y uso de una plataforma Blearning como complemento de la educación semipresencial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MASTRIA 371.2861 F287ti (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000337

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Mantilla, Carlos; Dir.

1. Modelos educativos. 2. Manual de conocimientos y uso de la plataforma B-learning moodle. 3. Educación semipresencial.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La sociedad actual instaura nuevas competencias y desafíos, que para ser enfrentados es necesario una educación permanente por lo que sería prácticamente navegar contra corriente satisfacer estas necesidades, utilizando los procedimientos y medios tradicionales de la educación. En la última década del siglo XX se desarrollan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), como un nuevo paradigma informático-telemático, el cual hasta la actualidad ha ido incorporando el uso de herramientas online, redes móviles, redes sociales, etc. que se pueden utilizar como instrumentos para mejorar los procesos de aprendizaje en los programas de posgrado, para lo cual se ha desarrollado la presente investigación con el tema: ´Las TIC´s en los procesos de aprendizaje en la Maestría de Planeamiento y Administración Educativos semipresencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Propuesta de un manual sobre conocimientos y uso de la plataforma Blearning.´ para ello es importante hablar sobre temas como Tecnologías de Información y Comunicación, modelos educativos, educación semipresencial, aulas virtuales como ambientes de aprendizajes y por ultimo acerca de la Plataforma B-learning que es una propuesta de combinación de la educación semipresencial con e-learning como una singularidad de virtualización de la educación, para aquello se recurrirá a la modalidad de investigación bibliográfica ya que mediante esta se sustentará las teorías presentadas, para de esta manera diagnosticar la incidencia de las TIC´s dentro de los procesos de aprendizaje y así conocer las ventajas y desventajas de los procesos de aprendizaje dentro del programa de Maestría de Planeamiento y Administración Educativa buscando un aporte para los estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo del programa de posgrados de la UTC, con la propuesta de un manual de conocimientos y uso de una plataforma Blearning como complemento de la educación semipresencial.

Posgrados ;

Planeamiento y Administración Educativos,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec