Image from Google Jackets

Las TIC como herramientas para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Mayra Amparo Cuyo Maigua.

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 74 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C993ti
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos plantedos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Marco metodológico. 9. Impacto social y técnico. 10. Propuesta.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las diferentes estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo mediante la utilización de las TIC, al evidenciar que los estudiantes están siento auto educados. La investigación busca enfocarse en la realidad del aprendizaje autónomo y las TIC con el proceso de enseñanza -aprendizaje. Su objetivo es determinar la aplicación de las de las tecnologías para el desarrollo del aprendizaje autónomo en el proceso de autonomía en el aprendizaje. El proceso investigativo se lo llevó a cabo mediante la utilización de la investigación acción que corresponde al enfoque cualitativo, con el método inductivo. Tiene mucha importancia puesto que describe y analiza el aprendizaje autónomo en los estudiantes mediante la utilización de las TIC. El impacto es social porque, está basado en la realidad de la institución educativa y la educación es la base de la sociedad; es técnico por que se encuentra en el uso correcto de las tecnologías actuales, siendo estos los elementos que contribuyan a mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos plantedos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Marco metodológico. 9. Impacto social y técnico. 10. Propuesta.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las diferentes estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo mediante la utilización de las TIC, al evidenciar que los estudiantes están siento auto educados. La investigación busca enfocarse en la realidad del aprendizaje autónomo y las TIC con el proceso de enseñanza -aprendizaje. Su objetivo es determinar la aplicación de las de las tecnologías para el desarrollo del aprendizaje autónomo en el proceso de autonomía en el aprendizaje. El proceso investigativo se lo llevó a cabo mediante la utilización de la investigación acción que corresponde al enfoque cualitativo, con el método inductivo. Tiene mucha importancia puesto que describe y analiza el aprendizaje autónomo en los estudiantes mediante la utilización de las TIC. El impacto es social porque, está basado en la realidad de la institución educativa y la educación es la base de la sociedad; es técnico por que se encuentra en el uso correcto de las tecnologías actuales, siendo estos los elementos que contribuyan a mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes.

Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;

Licenciatura en Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec