Image from Google Jackets

Incidencia de los factores de la satisfacción laboral en los empleados de la empresa Aglomerados S.A. Karen Liliana Acosta Vinueza y Vanessa Carolina Aguilar Bustillos

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2019Description: 55 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 651.3 A185ic
Online resources:
Contents:
1. Información General 2. El Problema De Investigación 3. Beneficiarios 4. Fundamentación Científico Técnico 5. Metodología Empleada 6. Análisis Y Discusión De Los Resultados 7. Impactos (Técnicos, Sociales, Ambientales O Económicos) 8. Conclusiones 9. Recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Palma, Eliana; Dir Summary: El propósito de la investigación es determinar cómo inciden los factores de la satisfacción laboral, y si estos han sido cubiertos o llenan las expectativas de los obreros pertenecientes del área de producción de la empresa Aglomerados Cotopaxi S.A., la cual se dedica a la elaboración de tableros aglomerados, tableros de fibras de densidad media y madera aserrada.La idea es mostrar el valor que tienen los recursos humanos para la organización en sí y de qué manera la empresa debe buscar la forma de mantener o aumentar su bienestar laboral, a fin de lograr el objetivo para el cual fue creada, es decir obtener rentabilidad por medio de la satisfacción del obrero. Además se demostró cuáles son las causas de insatisfacción en el trabajo, y resaltar las principales, como así también buscar las formas adecuadas de solucionarlas. En el proyecto se trabajó bajo el enfoque de tipo descriptivo, cualitativa y con un diseño no experimental, ya que, la técnica de la información empleada fue el análisis documental. En una primera parte se abordó los aspectos teóricos de la satisfacción laboral, en una segunda parte se empleó una escala para medir el grado de satisfacción de los factores tanto como intrínsecos e extrínsecos, y se concluye con los resultados que demuestran que los obreros se encuentran algo satisfechos con su trabajo, los encuestados manifestaron tener un nivel de satisfacción laboral medio (44 a 100 porcentajes) y esto se debe a que a veces no son reconocidos por su desempeño laboral, de repente tiene problemas interpersonales, y algunas políticas de la empresa no son de su agrado. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral periódicamente para mantener información actualizada de la misma y se propone la comunicación asertiva como estrategia para mejorar la satisfacción del recurso humano, por medio de capacitaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz SECTETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 651.3 A185ic (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001232

Incluye CD-Room y Anexos

Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Palma, Eliana; Dir

1. Información General 2. El Problema De Investigación 3. Beneficiarios 4. Fundamentación Científico Técnico 5. Metodología Empleada 6. Análisis Y Discusión De Los Resultados 7. Impactos (Técnicos, Sociales, Ambientales O Económicos) 8. Conclusiones 9. Recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El propósito de la investigación es determinar cómo inciden los factores de la satisfacción laboral, y si estos han sido cubiertos o llenan las expectativas de los obreros pertenecientes del área de producción de la empresa Aglomerados Cotopaxi S.A., la cual se dedica a la elaboración de tableros aglomerados, tableros de fibras de densidad media y madera aserrada.La idea es mostrar el valor que tienen los recursos humanos para la organización en sí y de qué manera la empresa debe buscar la forma de mantener o aumentar su bienestar laboral, a fin de lograr el objetivo para el cual fue creada, es decir obtener rentabilidad por medio de la satisfacción del obrero. Además se demostró cuáles son las causas de insatisfacción en el trabajo, y resaltar las principales, como así también buscar las formas adecuadas de solucionarlas. En el proyecto se trabajó bajo el enfoque de tipo descriptivo, cualitativa y con un diseño no experimental, ya que, la técnica de la información empleada fue el análisis documental. En una primera parte se abordó los aspectos teóricos de la satisfacción laboral, en una segunda parte se empleó una escala para medir el grado de satisfacción de los factores tanto como intrínsecos e extrínsecos, y se concluye con los resultados que demuestran que los obreros se encuentran algo satisfechos con su trabajo, los encuestados manifestaron tener un nivel de satisfacción laboral medio (44 a 100 porcentajes) y esto se debe a que a veces no son reconocidos por su desempeño laboral, de repente tiene problemas interpersonales, y algunas políticas de la empresa no son de su agrado. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral periódicamente para mantener información actualizada de la misma y se propone la comunicación asertiva como estrategia para mejorar la satisfacción del recurso humano, por medio de capacitaciones.

Facultad de Ciencias Administrativas ;

Carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec