Image from Google Jackets

Modelo social cognitivo en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del sub nivel de preparatoria. Nelly Fabiola Topa Caseres. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021.

By: Material type: TextTextDescription: 132 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 372.2 T643mo
Online resources:
Contents:
1. Modelo pedagógico. 2. Modelo social - cognitivo. 3. La teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, interacción y aprendizaje. 4. Aprendizaje y esfuerzo. 5. Ambiente. 6. Atención. 7. Retención. 8. Reproducción. 9. Motivación. 10. La teoría de la personalidad.
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Culqui, Catherine, Dir. Summary: El presente proyecto de investigación permitió realizar un análisis sobre el proceso social cognitivo de los niños y niñas del sub nivel de la preparatoria de la escuela de educación básica general ´Quisquis´ con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del desarrollo de las habilidades sociales empleando sesiones dentro del aula y utilizando como estrategia metodológica la parte lúdica para que mediante el juego el estudiante aprenda a desenvolverse y se integre de manera adecuada al medio social donde se encuentra y así pueda cumplir el proceso de aprendizaje de manera íntegra. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología descriptiva y su enfoque fue cuali-cuantitativo debido a que se empleó como técnicas la entrevista, la encuesta y la observación y sus instrumentos de evaluación el cuestionario, guía de preguntas y la ficha de observación para la recolección de datos, los mismos que una vez aplicados obtuvieron una mejoría del en relación al pre y al pos test en la parte de conductas específicas y en el desarrollo de habilidades sociales de apego, empatía, asertividad y convivencia. En conclusión, se pudo determinar que el adecuado manejo de habilidades sociales en el aula, si influye de manera directa en el desarrollo íntegro del niño como ente social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 372.2 T643mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000962

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Inicial); Culqui, Catherine, Dir.

1. Modelo pedagógico. 2. Modelo social - cognitivo. 3. La teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, interacción y aprendizaje. 4. Aprendizaje y esfuerzo. 5. Ambiente. 6. Atención. 7. Retención. 8. Reproducción. 9. Motivación. 10. La teoría de la personalidad.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente proyecto de investigación permitió realizar un análisis sobre el proceso social cognitivo de los niños y niñas del sub nivel de la preparatoria de la escuela de educación básica general ´Quisquis´ con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del desarrollo de las habilidades sociales empleando sesiones dentro del aula y utilizando como estrategia metodológica la parte lúdica para que mediante el juego el estudiante aprenda a desenvolverse y se integre de manera adecuada al medio social donde se encuentra y así pueda cumplir el proceso de aprendizaje de manera íntegra. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología descriptiva y su enfoque fue cuali-cuantitativo debido a que se empleó como técnicas la entrevista, la encuesta y la observación y sus instrumentos de evaluación el cuestionario, guía de preguntas y la ficha de observación para la recolección de datos, los mismos que una vez aplicados obtuvieron una mejoría del en relación al pre y al pos test en la parte de conductas específicas y en el desarrollo de habilidades sociales de apego, empatía, asertividad y convivencia. En conclusión, se pudo determinar que el adecuado manejo de habilidades sociales en el aula, si influye de manera directa en el desarrollo íntegro del niño como ente social.

Posgrados ;

Educación Inicial,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec