Image from Google Jackets

La Neuroeducación en el proceso de Aprendizaje Significativo, aplicada en los niños y niñas de preparatoria de Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar, Elvira Ortega de la parroquia la Matriz, ciudad de Latacunga”. Magali Fernanda Obando Morales. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021

By: Material type: TextTextDescription: 176 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 37202 O12ne
Online resources:
Contents:
1. Neurociencia. 2. Neuroeducación. 3. Aprendizaje. 4. Fundamentación del estado de arte.
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Cañizares Lorena, Dir. Summary: La presente investigación frente a la problemática planteada permitió considerar como incide la neuroeducación en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes, para dar solución al mismo se ha planteado como objetivo general fortalecer el proceso de aprendizaje significativo a través de una Guía de estrategias neuroeducativas, la población que se manejó en la investigación incluyó a la rectora, cinco docentes de primer año, 39 niños con sus representantes de la institución. Se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, para ejecutarlo se utilizó el método científico deductivo, ya que está basado en teorías existentes, así se fundamentó la relación entre las variables, neuroeducación y aprendizaje significativo. En base al diagnóstico de resultados, se evidenció el poco conocimiento y aplicación de estrategias neuroeducativas para el desarrollo del aprendizaje por parte de las docentes y falta de interés y atención por aprender en los estudiantes, así pues se sistematizó la propuesta que consistió en la elaboración de una guía de estrategias neuroeducativas denominada ´MI NEUROGUIA´, para optimizar el aprendizaje significativo. La aplicación de la propuesta presentada permitió acrecentar el proceso de aprendizaje significativo a través de la Guía de estrategias neuroeducativas que estimularon las distintas áreas de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos fueron favorables debido al trabajo en equipo, pues se alcanzó lo planteado, es decir los estudiantes desarrollaron su aprendizaje significativo, ya que captaron los conocimientos transmitidos. Por tal razón se pretendió incentivar a las docentes a mantenerse actualizadas en el ámbito educativo, a que promuevan sus propias investigaciones en relación a temas que puedan beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 37202 O12ne (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000963

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Inicial); Cañizares Lorena, Dir.

1. Neurociencia. 2. Neuroeducación. 3. Aprendizaje. 4. Fundamentación del estado de arte.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación frente a la problemática planteada permitió considerar como incide la neuroeducación en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes, para dar solución al mismo se ha planteado como objetivo general fortalecer el proceso de aprendizaje significativo a través de una Guía de estrategias neuroeducativas, la población que se manejó en la investigación incluyó a la rectora, cinco docentes de primer año, 39 niños con sus representantes de la institución. Se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, para ejecutarlo se utilizó el método científico deductivo, ya que está basado en teorías existentes, así se fundamentó la relación entre las variables, neuroeducación y aprendizaje significativo. En base al diagnóstico de resultados, se evidenció el poco conocimiento y aplicación de estrategias neuroeducativas para el desarrollo del aprendizaje por parte de las docentes y falta de interés y atención por aprender en los estudiantes, así pues se sistematizó la propuesta que consistió en la elaboración de una guía de estrategias neuroeducativas denominada ´MI NEUROGUIA´, para optimizar el aprendizaje significativo. La aplicación de la propuesta presentada permitió acrecentar el proceso de aprendizaje significativo a través de la Guía de estrategias neuroeducativas que estimularon las distintas áreas de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos fueron favorables debido al trabajo en equipo, pues se alcanzó lo planteado, es decir los estudiantes desarrollaron su aprendizaje significativo, ya que captaron los conocimientos transmitidos. Por tal razón se pretendió incentivar a las docentes a mantenerse actualizadas en el ámbito educativo, a que promuevan sus propias investigaciones en relación a temas que puedan beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Posgrados ;

Educación Inicial,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec