El Desarrollo Cognitivo de los Niños de Cero a Tres Años del Centro Infantil “Nuevos Horizontes” desde el Enfoque Pedagógico Romántico. Liliana Marcela Tituaña Sumbana. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 372.2 T623de
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 372.2 T623de (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000968 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Inicial); Vizcaíno, Tania, Dir.
1. La educación y sius paradigmas. 2. Modelos pedagógicos. 3. Modelo tradicional. 4. Modelo pedagógico conductista. 5. Modelo romántico.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación tiene como objetivo ´Fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños de cero a tres años del Centro Infantil ´´Nuevos Horizontes´´ mediante el enfoque Pedagógico Romántico´; la propuesta investigativa fue direccionada desde un enfoque cualitativo, no experimental, los métodos generales utilizados fueron inducción-deducción; análisis-síntesis, para levantar la información se apoyó en las técnicas de entrevista y observación; los resultados de la guía metodológica para el desarrollo cognitivo de niños de cero a tres años desde el enfoque pedagógico romántico contempla 14 experiencias de aprendizaje de los cuatro ámbitos, tres ejes de desarrollo y aprendizaje; la implementación de la propuesta mejoró en un 94% el proceso formativo en los niños de cero a tres años del Centro Infantil Nuevos Horizontes. La propuesta fue validada por cuatro usuarios y tres especialistas que le asignaron un valor de 4,9 sobre 5 puntos que equivale a muy satisfactorio
Posgrados ;
Educación Inicial,
There are no comments on this title.