El proceso enseñanza de la Matemática en los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, año lectivo 2020-2021. Sandra Ipatia Balseca Coba
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 370 B196pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 370 B196pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000970 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Guaypatín,Oscar, MsC.
1. Didáctica. 2. El modelo del conocimiento didáctico - Matemático. 3. Proceso enseñanza de la Matemática. 4. Inclusión social. 5. Necesidades Educativas Especiales. 6. La lúdica.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
La presente investigación estuvo enmarcada en una ´Guía de estrategias lúdicas en el proceso de la enseñanza de la Matemática para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad Intelectual en la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´, la metodología que se utilizó fue con enfoque cualitativo donde se detectó el problema. Cuantitativamente se aplicó el método de la encuesta y la estadística para determinar resultados numéricos, se llegó a identificar la existencia de alternativas dirigidas al proceso enseñanza de la Matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Se realizó su estudio en el lugar objeto de investigación debido al planteamiento del problema que describe la necesidad de los docentes en mejorar el proceso enseñanza de la Matemática, a través de una propuesta. Esto conllevó al diseño de una guía de estrategias lúdicas con un conjunto de juegos inclusivos, se socializó a docentes del área de Matemática, consideraron como un instrumento para el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento lógico inmersos en las adaptaciones curriculares. Fue validada por criterios de expertos con suficiente experiencia en el campo educativo de la Matemática, por lo tanto, está guía resultó factible, a partir de la validación del conjunto de juegos inclusivos: Semáforo, Creando Paisajes, Figuras Geométricas, Ensartador, Conejo Inteligente, Yaquis, Descomponer Números,Payasito y Ubicación Posicional para la enseñanza de la Matemática en estudiantes con necesidades educativas asociadas a la discapacidad intelectual.
Posgrados ;
Educación Básica,
There are no comments on this title.