Image from Google Jackets

La participación parental en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, periodo escolar 2019- 2021. Jessica Laura Galeas Moyano.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 81 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 G152pa
  • MAESTRÍA 370 G152pa
Online resources:
Contents:
1. La participación en la escuela. 2. La participación personal. 3. La participación cognitiva - intelectual. 4. Familia. 5. Participación parental. 6. Estimulación. 7. Personalidad. 8. Pautas de crianza. 9. Vínculo de apego.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Bassante, Segundo, Dir. Summary: La investigación realizada obtuvo como problema la falta de participación parental en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, periodo escolar 2019- 2021, con la intención de controlar este problema se plantea el siguiente objetivo general: Implementar talleres para determinar la participación parental en el proceso académico de los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi en el año lectivo 2019-2021. Para lograr la investigación se utilizó un enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, así mismo se utilizaron métodos empíricos, deductivo, bibliográfico, histórico, dialectico, estadístico y descriptivo, las técnicas de investigación que se utilizó fue la encuesta, la ficha de observación, PNI (Positivo, Negativo e Interesante), el criterio de especialistas y un taller de socialización con usuarios, métodos y técnicas que fueron fundamentales en el desarrollo del proyecto, mediante las cuales se obtuvo las siguientes conclusiones; se implementó talleres de capacitación para padres de familia para lograr la participación activa dentro del proceso académico, mediante esta actividad se fortaleció los lazos familiares logrando la participación activa dentro del proceso académico de los estudiantes, finalmente se aplicó la propuesta y la evaluación de resultados permitiendo determinar los aspectos positivos que desarrollo los talleres en cada una de las familias, obteniendo resultados muy favorables que sin duda fortalecieron la convivencia armónica de la comunidad educativa..
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros MAESTRÍA 370 G152pa MAESTRÍA 370 G152pa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000982

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Bassante, Segundo, Dir.

1. La participación en la escuela. 2. La participación personal. 3. La participación cognitiva - intelectual. 4. Familia. 5. Participación parental. 6. Estimulación. 7. Personalidad. 8. Pautas de crianza. 9. Vínculo de apego.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

La investigación realizada obtuvo como problema la falta de participación parental en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, periodo escolar 2019- 2021, con la intención de controlar este problema se plantea el siguiente objetivo general: Implementar talleres para determinar la participación parental en el proceso académico de los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi en el año lectivo 2019-2021. Para lograr la investigación se utilizó un enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, así mismo se utilizaron métodos empíricos, deductivo, bibliográfico, histórico, dialectico, estadístico y descriptivo, las técnicas de investigación que se utilizó fue la encuesta, la ficha de observación, PNI (Positivo, Negativo e Interesante), el criterio de especialistas y un taller de socialización con usuarios, métodos y técnicas que fueron fundamentales en el desarrollo del proyecto, mediante las cuales se obtuvo las siguientes conclusiones; se implementó talleres de capacitación para padres de familia para lograr la participación activa dentro del proceso académico, mediante esta actividad se fortaleció los lazos familiares logrando la participación activa dentro del proceso académico de los estudiantes, finalmente se aplicó la propuesta y la evaluación de resultados permitiendo determinar los aspectos positivos que desarrollo los talleres en cada una de las familias, obteniendo resultados muy favorables que sin duda fortalecieron la convivencia armónica de la comunidad educativa..

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec