La dislexia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela “Juan Salinas.” Grimanesa del Rocío Falcón Albuja.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 370 F181di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 370 F181di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000983 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mendoza, Melquiades, Dir.
1. La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y su relación con la dislexia. 2. Métodos para la enseñanza de la lectoescritura. 3. La dislexia. 4. Causas y consecuencias de la dislexia. 5. Tipos de dislexia y su incidencia en el rendimiento académico. 6. Identificación de la presencia de dislexia.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
El proceso de investigación realizado se orientó a resolver el siguiente problema ¿Cómo disminuir la dislexia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes?, para su solución se propuso como objetivo: Elaborar una estrategia metodológica para minimizar los problemas de dislexia en los estudiantes de la escuela ´Juan Salinas´, en lo metodológico se partió de un enfoque mixto y de una investigación de tipo aplicada, y se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico, los cuales permitieron realizar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: El establecimiento de los fundamentos epistemológicos de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y del tratamiento de la dislexia en estudiantes de Educación Básica permitió realizar un diagnóstico de sus posibles manifestaciones y elaborar una propuesta preventiva para los estudiantes de primer año de la escuela Juan Salinas; el diseño de la estrategia metodológica para minimizar la dislexia y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la escuela ´Juan Salinas´ resultó factible y viable a partir del criterio de especialistas y usuarios; y la incursión parcial de la propuesta de estrategia metodológica en la práctica y sus resultados preliminares permiten sustentar su pertinencia a la solución del problema de investigación relativo a ¿Cómo disminuir la dislexia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes?, pues se logra un mejoramiento del lenguaje en cuanto a expresividad, ampliación del vocabulario, pronunciación de palabras e interés de los estudiantes por la lectura de cuentos.
Posgrados ;
Educación Básica,
There are no comments on this title.