Image from Google Jackets

La motivación y su influencia en el nivel del aprendizaje en el área de matemática de la Escuela de Educación Básica “La Maná”2019 - 2020. Galud Pensilvania Chichande Molina.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 91 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 C533mo
Online resources:
Contents:
1. Bases teóricas. 2. Motivación. 3. Caracterización de la motivación. 4. Proceso de la motivación. 5. Teorías de la motivación. 6. Teorías biológicas. 7. Teorías conductistas. 8. Teoría humanista. 9. Importancia de la motivación.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Calvopiña, César, Dir. Summary: El proyecto de investigación está orientado a fortalecer el sistema de aprendizaje de matemática de los estudiantes de básica media, por ello se establece como objetivo general determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del área de matemática de estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica ´La Maná´ para fortalecer el desarrollo del aprendizaje mediante una guía de actividades motivadoras, debido que el proceso educativo es un conjunto de elementos que interactúan de forma dinámica para lograr metas y objetivos,planteados dentro de cada una de las asignaturas, fomentando un aprendizajeintegral y colectivos en relación a las necesidades de cada uno de los estudiantes, la metodología empleada en el desarrollo de las actividades está basada en elanálisis de la realidad y el desarrollo de una propuesta viable que permitedinamizar la labor educativa, por ello se estableció como propuesta la elaboracióny aplicación de guías de actividades motivadoras para el aprendizaje dematemática; las guías motivacionales a fin de mantener un grado de aceptación y soporte pedagógico han pasado por un filtro de validación de personas especializadas los mismos que han permitido viabilizar su aplicación en el ámbito pedagógico, concluyendo que la guía es determinante en el desarrollo del aprendizaje de acuerdo al criterio emitido por parte de los especialistas y aplicación a usuarios se evidencia que al existir un mayor grado de motivación permanente el desarrollo del aprendizaje de matemática es significativo lo cual contribuye al proceso educativo a nivel institucional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 C533mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000988
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 C456me La metodología en el proceso enseñanza del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Básica en la escuela Patronato Municipal de Amparo Social-Latacunga. MAESTRIA 370 C487pe Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 C5329lu La lúdica en el proceso de lecto-escritura en el sexto grado. MAESTRÍA 370 C533mo La motivación y su influencia en el nivel del aprendizaje en el área de matemática de la Escuela de Educación Básica “La Maná”2019 - 2020. MAESTRIA 370 C534es Estrategias motivacionales en la comprensión de textos orales | Ana del Rocío Chiguano Cunuhay MAESTRIA 370 C534in La Interculturalidad como eje integrador en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Segundo Manuel Vásconez Caillagua”. MAESTRÍA 370 C5388re Recursos didácticos con el apoyo de las TIC en la evaluación de aprendizajes. | Blanca Mercedes Chiluisa Olmos

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Calvopiña, César, Dir.

1. Bases teóricas. 2. Motivación. 3. Caracterización de la motivación. 4. Proceso de la motivación. 5. Teorías de la motivación. 6. Teorías biológicas. 7. Teorías conductistas. 8. Teoría humanista. 9. Importancia de la motivación.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

El proyecto de investigación está orientado a fortalecer el sistema de aprendizaje de matemática de los estudiantes de básica media, por ello se establece como objetivo general determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del área de matemática de estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica ´La Maná´ para fortalecer el desarrollo del aprendizaje mediante una guía de actividades motivadoras, debido que el proceso educativo es un conjunto de elementos que interactúan de forma dinámica para lograr metas y objetivos,planteados dentro de cada una de las asignaturas, fomentando un aprendizajeintegral y colectivos en relación a las necesidades de cada uno de los estudiantes, la metodología empleada en el desarrollo de las actividades está basada en elanálisis de la realidad y el desarrollo de una propuesta viable que permitedinamizar la labor educativa, por ello se estableció como propuesta la elaboracióny aplicación de guías de actividades motivadoras para el aprendizaje dematemática; las guías motivacionales a fin de mantener un grado de aceptación y soporte pedagógico han pasado por un filtro de validación de personas especializadas los mismos que han permitido viabilizar su aplicación en el ámbito pedagógico, concluyendo que la guía es determinante en el desarrollo del aprendizaje de acuerdo al criterio emitido por parte de los especialistas y aplicación a usuarios se evidencia que al existir un mayor grado de motivación permanente el desarrollo del aprendizaje de matemática es significativo lo cual contribuye al proceso educativo a nivel institucional.

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec