La motivación y su influencia en el nivel del aprendizaje en el área de matemática de la Escuela de Educación Básica “La Maná”2019 - 2020. Galud Pensilvania Chichande Molina.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 370 C533mo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 370 C533mo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000988 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Calvopiña, César, Dir.
1. Bases teóricas. 2. Motivación. 3. Caracterización de la motivación. 4. Proceso de la motivación. 5. Teorías de la motivación. 6. Teorías biológicas. 7. Teorías conductistas. 8. Teoría humanista. 9. Importancia de la motivación.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
El proyecto de investigación está orientado a fortalecer el sistema de aprendizaje de matemática de los estudiantes de básica media, por ello se establece como objetivo general determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del área de matemática de estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica ´La Maná´ para fortalecer el desarrollo del aprendizaje mediante una guía de actividades motivadoras, debido que el proceso educativo es un conjunto de elementos que interactúan de forma dinámica para lograr metas y objetivos,planteados dentro de cada una de las asignaturas, fomentando un aprendizajeintegral y colectivos en relación a las necesidades de cada uno de los estudiantes, la metodología empleada en el desarrollo de las actividades está basada en elanálisis de la realidad y el desarrollo de una propuesta viable que permitedinamizar la labor educativa, por ello se estableció como propuesta la elaboracióny aplicación de guías de actividades motivadoras para el aprendizaje dematemática; las guías motivacionales a fin de mantener un grado de aceptación y soporte pedagógico han pasado por un filtro de validación de personas especializadas los mismos que han permitido viabilizar su aplicación en el ámbito pedagógico, concluyendo que la guía es determinante en el desarrollo del aprendizaje de acuerdo al criterio emitido por parte de los especialistas y aplicación a usuarios se evidencia que al existir un mayor grado de motivación permanente el desarrollo del aprendizaje de matemática es significativo lo cual contribuye al proceso educativo a nivel institucional.
Posgrados ;
Educación Básica,
There are no comments on this title.