Image from Google Jackets

El entorno familiar y su influencia en el rendimiento del proceso de aprendizaje de los niños de tercer año de la Escuela Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Valencia. Nancy Maribel Mopopita Chela.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 87 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 M825en
Online resources:
Contents:
1. Entorno familiar. 2. La familia y la escuela como entornos educativos. 3. El interés de los padres por la educación de sus hijos. 4. Teoría del aprendizaje. 5. Estrategias para el aprendizaje según Pablo Freire.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Cárdenas, Raúl, Dir. Summary: De acuerdo al análisis observado se planteó el problema de la investigación¿Cómo influye el entorno familiar en el rendimiento del proceso aprendizaje delos estudiantes de Tercer año de la Escuela de Educación Básica ´Eloy Alfaro´ del Cantón Valencia?; por lo cual se constituyó como objetivo general; mejorar el proceso de aprendizaje a través de estrategias de apoyo para padres de familia delos niños de tercer año de Educación Básica ´Eloy Alfaro´; para llevar a cabo conun enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico deductivo, con la encuesta dirigida a padres de familia, estudiantes y docentes; unidad de estudio que permitió trabajar con un censo en cada uno de los sectores; la población fue de 38 padres de familia de tercer año de básica; unidad de estudio que permitió trabajarcon un censo en cada uno de los sectores; PNI (Positivo, Negativo, Interesante), laentrevista, los criterios de especialistas; que ayudaron a realizar la investigaciónpara llegar a las siguientes conclusiones: La elaboración del fundamento epistemológico ayudó el proceso para la ejecución de las estrategias de los padres de familia, logrando conseguir en ello una herramienta innovadora, los resultado sde la aplicación, fue favorable, debido a los resultados que arrojaron en las actividades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 M825en (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000991
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 M7221ld La lúdica en el refuerzo académico del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. MAESTRÍA 370 M722pr La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños (as) del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón” | Catalina Marisel Molina Endara MAESTRIA 370 M763cm La competencia comunicativa escrita en los estudiantes de Educación Básica. MAESTRÍA 370 M825en El entorno familiar y su influencia en el rendimiento del proceso de aprendizaje de los niños de tercer año de la Escuela Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Valencia. MAESTRIA 370 M8431le La conciencia lingüística en el proceso de la lecto-escritura MAESTRÍA 370 M959re Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo. | Jesús Gerardo Mullo Cepeda MAESTRÍA 370 M959re Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo. | Jesús Gerardo Mullo Cepeda

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Cárdenas, Raúl, Dir.

1. Entorno familiar. 2. La familia y la escuela como entornos educativos. 3. El interés de los padres por la educación de sus hijos. 4. Teoría del aprendizaje. 5. Estrategias para el aprendizaje según Pablo Freire.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

De acuerdo al análisis observado se planteó el problema de la investigación¿Cómo influye el entorno familiar en el rendimiento del proceso aprendizaje delos estudiantes de Tercer año de la Escuela de Educación Básica ´Eloy Alfaro´ del Cantón Valencia?; por lo cual se constituyó como objetivo general; mejorar el proceso de aprendizaje a través de estrategias de apoyo para padres de familia delos niños de tercer año de Educación Básica ´Eloy Alfaro´; para llevar a cabo conun enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico deductivo, con la encuesta dirigida a padres de familia, estudiantes y docentes; unidad de estudio que permitió trabajar con un censo en cada uno de los sectores; la población fue de 38 padres de familia de tercer año de básica; unidad de estudio que permitió trabajarcon un censo en cada uno de los sectores; PNI (Positivo, Negativo, Interesante), laentrevista, los criterios de especialistas; que ayudaron a realizar la investigaciónpara llegar a las siguientes conclusiones: La elaboración del fundamento epistemológico ayudó el proceso para la ejecución de las estrategias de los padres de familia, logrando conseguir en ello una herramienta innovadora, los resultado sde la aplicación, fue favorable, debido a los resultados que arrojaron en las actividades.

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec