Image from Google Jackets

Técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico de Lengua y Literatura. Judith Alexandra Gutiérrez Salabarria.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 59 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 G984te
Contents:
1. Técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura. 2. Enfoque mixto e nvestigación aplicada. 3. Estudio de la literatura científica.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Mendoza, Melquiades, Dir. Summary: La investigación parte del problema científico ¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Lengua y Literatura? y se determina como objetivo general: Elaborar técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de Educación Básica ´Celeste Carlier´ del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Se utiliza un enfoque mixto y la investigación aplicada y desde este referente metodológico se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que permitieron concluir que: El estudio de la literatura científica permitió fundamentar desde el punto de vista epistemológico las técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico, encontrar los indicadores para realizar el diagnóstico y sustentar la propuesta; el diagnóstico realizado sobre las técnicas de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura permitió develar insuficiencias en la lectura que afectan el rendimiento académico y el diseño de las técnicas de aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes fue validada mediante el criterio de especialistas, el taller de socialización permitió demostrar su validez y pertinencia y la incursión parcial en la práctica permitió corroborar la factibilidad de las técnicas para el aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en Educación Básica y considerarla una alternativa para mejorar el rendimiento académico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 G984te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000992

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Mendoza, Melquiades, Dir.

1. Técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura. 2. Enfoque mixto e nvestigación aplicada. 3. Estudio de la literatura científica.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

La investigación parte del problema científico ¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Lengua y Literatura? y se determina como objetivo general: Elaborar técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de Educación Básica ´Celeste Carlier´ del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Se utiliza un enfoque mixto y la investigación aplicada y desde este referente metodológico se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que permitieron concluir que: El estudio de la literatura científica permitió fundamentar desde el punto de vista epistemológico las técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico, encontrar los indicadores para realizar el diagnóstico y sustentar la propuesta; el diagnóstico realizado sobre las técnicas de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura permitió develar insuficiencias en la lectura que afectan el rendimiento académico y el diseño de las técnicas de aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes fue validada mediante el criterio de especialistas, el taller de socialización permitió demostrar su validez y pertinencia y la incursión parcial en la práctica permitió corroborar la factibilidad de las técnicas para el aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en Educación Básica y considerarla una alternativa para mejorar el rendimiento académico

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec