Técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico de Lengua y Literatura. Judith Alexandra Gutiérrez Salabarria.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 370 G984te
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 370 G984te (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000992 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mendoza, Melquiades, Dir.
1. Técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura. 2. Enfoque mixto e nvestigación aplicada. 3. Estudio de la literatura científica.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
La investigación parte del problema científico ¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Lengua y Literatura? y se determina como objetivo general: Elaborar técnicas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de Educación Básica ´Celeste Carlier´ del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Se utiliza un enfoque mixto y la investigación aplicada y desde este referente metodológico se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que permitieron concluir que: El estudio de la literatura científica permitió fundamentar desde el punto de vista epistemológico las técnicas de aprendizaje y el rendimiento académico, encontrar los indicadores para realizar el diagnóstico y sustentar la propuesta; el diagnóstico realizado sobre las técnicas de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura permitió develar insuficiencias en la lectura que afectan el rendimiento académico y el diseño de las técnicas de aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes fue validada mediante el criterio de especialistas, el taller de socialización permitió demostrar su validez y pertinencia y la incursión parcial en la práctica permitió corroborar la factibilidad de las técnicas para el aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en Educación Básica y considerarla una alternativa para mejorar el rendimiento académico
Posgrados ;
Educación Básica,
There are no comments on this title.