Image from Google Jackets

Factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos del sector comercial en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2020´. Liliana Lilibeth Cardenas Ponce y Genesis Michelle Proaño Palma

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 134 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 C2666fa
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis factorial exploratorio. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Propuesta. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Comercio); Navarrete, Mario; Tut. Summary: El rol de los emprendimientos en la economía local es fundamental, tiene posibilidades de obtener un crecimiento organizacional. El problema de la investigación surge ya que mantenerse en el mercado comercial es complejo, lo cual impide mantener la sostenibilidad por factores como: la igualitaria competencia, la diferencia de precios, en cuanto a la compra de productos o materia prima a costos adecuados y venta de los artículos que ofertan a precios acorde al mercado considerando los valores que maneja las competencia directa, además de las dificultades crediticias que proporcionan las entidades financiera. La investigación tuvo como objetivo analizar los factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos para la generación de mejores condiciones económicas del sector comercial en el cantón La Maná, para ello se utilizó la investigación de campo y bibliográfica, entre los métodos que se empleó fueron el método teórico, el análisis histórico, cuantitativo y lógico así como el uso descriptivo. Con base en una población de 5,196 emprendimientos comerciales con fines de lucro, pudimos obtener una muestra total de 152 propietarios a los que se les aplicó la encuesta, cuyo instrumento fue validado por los docentes. Esto nos permitió obtener como resultado que los factores relevantes para la sostenibilidad de los emprendimientos son: Cultura, Tecnología, Edad y Experiencia Emprendedora, Estrategias de Comercialización, Innovación, Habilidades y Capacidades del Emprendedor y Capital, demostrando que es de gran importancia los factores relevantes para obtener sostenibilidad en los emprendimientos. Para concluir se determinó que crear un negocio enfocado en ser sostenible resulta importante, por sus efectos positivos que aporta en el crecimiento y desarrollo económico del cantón.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 C2666fa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000367

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciatura en Comercio); Navarrete, Mario; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis factorial exploratorio. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Propuesta. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El rol de los emprendimientos en la economía local es fundamental, tiene posibilidades de obtener un crecimiento organizacional. El problema de la investigación surge ya que mantenerse en el mercado comercial es complejo, lo cual impide mantener la sostenibilidad por factores como: la igualitaria competencia, la diferencia de precios, en cuanto a la compra de productos o materia prima a costos adecuados y venta de los artículos que ofertan a precios acorde al mercado considerando los valores que maneja las competencia directa, además de las dificultades crediticias que proporcionan las entidades financiera. La investigación tuvo como objetivo analizar los factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos para la generación de mejores condiciones económicas del sector comercial en el cantón La Maná, para ello se utilizó la investigación de campo y bibliográfica, entre los métodos que se empleó fueron el método teórico, el análisis histórico, cuantitativo y lógico así como el uso descriptivo. Con base en una población de 5,196 emprendimientos comerciales con fines de lucro, pudimos obtener una muestra total de 152 propietarios a los que se les aplicó la encuesta, cuyo instrumento fue validado por los docentes. Esto nos permitió obtener como resultado que los factores relevantes para la sostenibilidad de los emprendimientos son: Cultura, Tecnología, Edad y Experiencia Emprendedora, Estrategias de Comercialización, Innovación, Habilidades y Capacidades del Emprendedor y Capital, demostrando que es de gran importancia los factores relevantes para obtener sostenibilidad en los emprendimientos. Para concluir se determinó que crear un negocio enfocado en ser sostenible resulta importante, por sus efectos positivos que aporta en el crecimiento y desarrollo económico del cantón.

Facultad de Ciencias Administrativas,

Carrera de Licenciatura en Comercio

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec