Factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos del sector comercial en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2020´. Liliana Lilibeth Cardenas Ponce y Genesis Michelle Proaño Palma
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 C2666fa
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 C2666fa (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000367 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciatura en Comercio); Navarrete, Mario; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis factorial exploratorio. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Propuesta. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El rol de los emprendimientos en la economía local es fundamental, tiene posibilidades de obtener un crecimiento organizacional. El problema de la investigación surge ya que mantenerse en el mercado comercial es complejo, lo cual impide mantener la sostenibilidad por factores como: la igualitaria competencia, la diferencia de precios, en cuanto a la compra de productos o materia prima a costos adecuados y venta de los artículos que ofertan a precios acorde al mercado considerando los valores que maneja las competencia directa, además de las dificultades crediticias que proporcionan las entidades financiera. La investigación tuvo como objetivo analizar los factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos para la generación de mejores condiciones económicas del sector comercial en el cantón La Maná, para ello se utilizó la investigación de campo y bibliográfica, entre los métodos que se empleó fueron el método teórico, el análisis histórico, cuantitativo y lógico así como el uso descriptivo. Con base en una población de 5,196 emprendimientos comerciales con fines de lucro, pudimos obtener una muestra total de 152 propietarios a los que se les aplicó la encuesta, cuyo instrumento fue validado por los docentes. Esto nos permitió obtener como resultado que los factores relevantes para la sostenibilidad de los emprendimientos son: Cultura, Tecnología, Edad y Experiencia Emprendedora, Estrategias de Comercialización, Innovación, Habilidades y Capacidades del Emprendedor y Capital, demostrando que es de gran importancia los factores relevantes para obtener sostenibilidad en los emprendimientos. Para concluir se determinó que crear un negocio enfocado en ser sostenible resulta importante, por sus efectos positivos que aporta en el crecimiento y desarrollo económico del cantón.
Facultad de Ciencias Administrativas,
Carrera de Licenciatura en Comercio
VA/ag
There are no comments on this title.